MADRID, 16 Mar. (Portaltic) -
Apple está construyendo un establecimiento en Tokio (Japón) a medida para su reloj inteligente en el que únicamente venderá su codiciado Apple Watch. La tecnológica también abrirá tiendas pop-up (no permanentes) en Londres y Paris en las que presentará todos los modelos disponibles. Con este movimiento pretende reforzar la exclusividad y la identidad propia de su primer 'wearable'
La Apple Watch Store de Japón estará localizada en Shinjuku's Isetan, el centro comercial más grande y famoso del país. Una enorme caja negra con el símbolo del reloj inteligente de la tecnológica y la leyenda "Muy pronto" recibe a los visitantes nada más entrar. El espacio reservado por los de Cupertino esta justo al lado del de la marca de joyería de lujo Cartier.
Para Apple, lo más importante a la hora de presentar su dispositivo 'ponible' es que el cliente, valga la redundancia, quiera ponérselo y que destaque por encima del resto de 'wearables' de otras compañías. Por ese motivo, su estrategia pasa por acercarlo más a las grandes firmas de joyería que a las de tecnología.
Aunque las tres tiendas abrirán sus puertas el 10 de abril para dejar a sus clientes probar a su gusto todos los modelos que se lanzarán al mercado, hasta el 24 de abril nadie se podrá llevar su Apple Watch a casa. Otras ciudades en las que el Apple Watch se podrá comprar el mismo día 24 de abril serán Berlín y Los Ángeles, si bien no se podrá probar previamente. De momento, los de Cupertino no han anunciado cuándo llegará Apple Watch a nuestro país.