Apple prepara el lanzamiento de un nuevo MacBook con pantalla Retina y una actualización profesional para Mac Mini

MacBook Air
APPLE
Publicado 21/08/2018 13:41:32CET

   MADRID, 21 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Apple lanzará un nuevo modelo de MacBook de bajo precio, similar a MacBook Air con el añadido de que integrará una pantalla Retina, además de una actualización del Mac Mini para escritorio, con nuevo procesador y almacenamiento, durante el otoño de este año.

   El gigante tecnológico Apple tratará de dar un impulso a sus línea de Mac a finales de 2018 ya que la compañía lanzará dos dispositivos Mac, uno con prestaciones parecidas a MacBook Air, pero que añade una mejora en la pantalla, y una actualización del Mac Mini orientada a los profesionales de Internet, según ha compartido el periodista de Bloomberg Mark Gurban en una publicación, conocido por adelantar noticias sobre la empresa.

   El Macbook de bajo precio será muy similar al MacBook Air en cuanto a estética con la salvedad de incluir unos biseles más finos en torno a la pantalla, que mantendrá un tamaño de 13 pulgadas, e incrementará la resolución con una pantalla Retina.

   Por otro lado, Apple también plantea una actualización del Mac Mini para escritorio, la primera en cuatro años. Esta irá orientada a profesionales de Internet como desarrolladores de aplicaciones o administradores de granjas de datos, por lo que implementará nuevo almacenamiento y procesadores.

   El actual Mac Mini se conserva sin actualizaciones desde hace cuatro años. Dicho modelo cuesta 500 dólares (desde 555,59 euros en España) y su nueva actualización elevaría su precio a causa de las mejoras técnicas que incorporará.

   Además de los Mac, la empresa también está preparando el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo para Mac, el macOS Mojave, el cual incluirá nuevas características para clasificar archivos y posibilidad de ejecutar aplicaciones propias de iPad.

   Se espera que ambos dispositivos lleguen al mercado en el mes de octubre, debido a la programación que ha mostrado Apple en cuanto a lanzamiento de productos en años anteriores, y después de la presentación y el lanzamiento de los nuevos iPhone.