Apple presenta un nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con el Apple Pencil

Actualizado 27/03/2018 18:13:02 CET
 Nuevo Ipad De 9,7 Pulgadas Compatible Con El Apple Pencil
APPLE

   MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   Apple ha presentado este martes su nuevo iPad de 9,7 pulgadas compatible con Apple Pencil, una actualización de su iPad más popular, que estará disponible a finales de esta semana por 349 euros.

    La compañía tecnológica ha celebrado este martes un evento enfocado a la Educación, en Chicago (Estados Unidos), donde ha presentado sus propuestas para este sector, entre las que destaca el iPad de 9,7 pulgadas.

   Este iPad es compatible con Apple Pencil --que se presentó por primera vez para el iPad Pro--, para potenciar la creatividad de los usuarios. Con él, se pueden "esbozar ideas, tomar apuntes rápidos o hacer anotaciones en capturas de pantalla", como ha detallado la compañía en un comunicado

   El nuevo iPad presenta una pantalla Retina, que muestra colores "más vivos", y cuenta con un sensor táctil de más resolución. Integra el chip A10 Fusion, diseñado por Apple con arquitectura de 64 bits, una CPU un 40% más rápida y un 50% más de rendimiento gráfico para hacer varias tareas a la vez, respecto del modelo anterior.

   Las cámaras frontal y trasera graban vídeo en HD, por lo que permiten desde escanear documentos y hacer llamadas por FaceTime hasta crear películas. Cuenta también con sensores, como giroscopio y acelerómetro, que miden los movimientos con precisión.

   Este dispositivo presenta una carcasa Unibody de aluminio, y las redes inalámbricas permiten conexiones de datos móviles hasta dos veces más rápidas, como ha apuntado la compañía.

    El iPad está disponible en plata, gris espacial y un acabado en oro con un precio de venta en Apple a partir de 349 euros para el modelo de 32 GB con WiFi, y de 479 euros para el modelo de 32 GB con WiFi + Cellular en apple.com y tiendas Apple Store. Saldrá a la venta a finales de esta semana.

   

PLAN DE ESTUDIOS 'EVERYONE CAN CREATE'

   La compañía también ha anunciado Everyone Can Create, un nuevo plan de estudios gratuito enfocado a los profesores, para que puedan integrar el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el temario de cualquier asignatura.

   Este nuevo plan de estudios se une a la iniciativa 'Programación para Todos', de Apple. Everyone Can Create está diseñado para aprovechar las ventajas del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y el Apple Pencil. 

    Apple también ha anunciado Tareas, una nueva aplicación que ayuda a los profesores a asignar deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo las apps en clase. Tareas complementa la 'app' Aula de Apple, que utilizan centros de todo el mundo para integrar el iPad en su día a día.