Apple trabaja en nuevos modelos de sus auriculares AirPod resistentes al agua y capaces de activar Siri por voz

Auriculares AirPod
APPLE
Actualizado 23/02/2018 13:21:04 CET

   MADRID, 23 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante tecnológico Apple trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos modelos de sus auriculares inalámbricos AirPod con nuevas características como resistencia al agua o la activación del asistente digital Siri mediante comandos de voz.

   La compañía de Cupertino planea lanzar durante el presente año una versión actualizada de los auriculares AirPod, conocida internamente como B288, que presenta un chip inalámbrico mejorado para conexiones Bluetooth, según ha recogido Bloomberg haciendo referencia a fuentes anónimas.

   Entre sus principales características, el nuevo modelo de AirPod en el que trabaja Apple permite activar Siri directamente a través del comando de voz 'Hey Siri'. En la actual versión de los auriculares, es necesario tocar el dispositivo dos veces para que el asistente digital comience a funcionar.

   Asimismo, Apple ha comenzado a trabajar también en otro modelo de AirPod que llegaría al mercado durante 2019 y que apunta a incluir resistencia al agua. No obstante, esta característica estaría orientada a garantizar su seguridad en caso de lluvia o salpicaduras, y no a ser utilizados bajo el agua, según el citado medio.