El asistente de Google introduce las videollamadas a través de Google Duo desde móviles

Actualizado 24/07/2018 15:14:54 CET
Google Assistant
GOOGLE - Archivo

   MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -

   El asistente de voz de Google ha introduce la posibilidad de realizar videollamadas mediante la aplicación Google Duo tras su nueva actualización, disponible en los dispositivos Android e iOS que cuenten con la última versión de la aplicación.

   La nueva actualización del asistente de voz de Google ofrece la posibilidad de realizar llamadas de vídeo a cualquier persona de la lista de contactos utilizando la aplicación de mensajería de la compañía Google Duo, según explica Google en una publicación centrada en Duo dentro del blog de apoyo de Google.

   Las videollamadas se activan al ordenar al asistente 'Videollamar a X' o al teclearlo, y se realizan por medio del servicio de videollamadas de Google. Para poder acceder a esta nueva función, es necesario descargar la última versión de la aplicación y poseer un sistema operativo móvil Android 7.0 o superior en el caso de la versión de Android.

   La nueva característica no se encuentra todavía disponible para todos los dispositivos. Adicionalmente, se ha creado una nueva sección dentro de los ajustes del asistente llamada "Voz y videollamadas" a través de la cual se pueden configurar las características del servicio.

La actualización de Google Duo se encuentra disponible en los sistemas operativos Android e iOS tanto para dispositivos Android como iPhone y iPad, y añadió a principios de mes el servicio multiplataforma para resultar compatible entre diferentes dispositivos.

   La aplicación permite realizar llamadas tanto desde el propio teléfono como a través de contactos, mensajes o la propia aplicación de Duo y utiliza las redes WiFi y los datos móviles del dispositivo para realizar las llamadas.