Asus presenta su 'router' Blue Cave, con WiFi Intel Home y cuatro antenas internas

Actualizado 13/02/2018 15:01:54 CET
Blue Cave
ASUS

   MADRID, 13 Feb. (Portaltic/EP) -

   El fabricante tecnológico Asus ha presentado su nuevo modelo de 'router' AC2600 Blue Cave, un dispositivo de banda dual que incluye la tecnología WiFi Intel Home, la herramienta de seguridad AiProtection y cuatro antenas internas incorporadas en un diseño llamativo.

   Blue Cave presenta un diseño con dimensiones reducidas que emplea una placa de circuito en dos niveles y un disipador recubierto de grafeno que refrigera el dispositivo, como ha explicado Asus a través de un comunicado este martes.

   El 'router' de Asus está equipado con AiProtection, una tecnología de seguridad de grado profesional desarrollada por Trend Micro que protege todos los dispositivos conectados a la red, incluso los de Internet de las Cosas (IoT).

   Blue Cave incorpora también controles parentales que permiten regular el uso de Internet, establecer horarios y decidir qué aplicaciones puede utilizar cada miembro de la familia, e incluye dos licencias Trend Micro Mobile Security para dispositivos móviles, gratuitas durante un año, y dos Micro Titanium Antivirus para PC Windows.

   Las especificaciones técnicas de Blue Cave se completan con un total de seis puertos --un Gigabit WAN, cuatro Gigabit LAN y un USB 3.1--, 128 MB de memoria 'flash', 512 MB de memoria RAM DDR3 y dos bandas concurrentes 2,4 GHz y 5 GHz.

   Además, el 'router' de Asus resulta compatible de forma nativa con el asistente Amazon Alexa, con el que se puede apagar el dispositivo a llevar a cabo otras funciones como enviar notificaciones cuando un familiar llegue a casa.

   El dispositivo puede controlarse también desde la aplicación para dispositivos móviles ASUS Router, disponible para iOS y Android, desde la que es posible configurar los parámetros, instalar actualizaciones y monitorizar la actividad de los dispositivos conectados.

   Blue Cave llegará al mercado a finales de este mes de febrero por un precio recomendado de 249 euros.