Base iXPAND, de Sandisk: una base de carga para iPhone que realiza una copia de seguridad automática

IXPAND Sandisk
SANDISK.ES
Publicado 03/02/2018 11:29:34CET

   MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sandisk ha lanzado iXPAND, una base capaz de cargar un dispositivo a la vez que realiza una copia de seguridad de forma instantánea. De esta manera el usuario no necesitará volver a preocuparse por si sus datos están a salvo o no. El nuevo dispositivo de Sandisk sólo es compatible con productos Apple, tanto iPhone como iPads.

   En Portaltic hemos tenido la oportunidad de probar la base iXPAND de 32GB, la de menor capacidad de las disponibles en el mercado, cuyo funcionamiento nos ha parecido muy sencillo. Para empezar, sólo requiere enchufar la base a la corriente, conectar el cable del iPhone o iPad a la base de Sandisk y ubicar el dispositivo de Apple sobre la misma. Esto significa que no estamos ante una base inalámbrica.

    La iXPAND funciona junto con una aplicación, y la propia base nos avisará de la necesidad de descargarla una vez se haya establecido la conexión con el dispositivo móvil. Cuando tengamos la app instalada, volverá a requerirnos un permiso, esta vez para acceder a los archivos, lo que permite al usuario restringir el acceso a información de la que no desea hacer copia de seguridad .

   Una vez realizados estos pasos, iXPAND realizará una copia de seguridad de forma automática y, posteriormente, avisará al usuario de la finalización de la misma a través de una notificación que aparecerá en la pantalla del iPhone o iPad. Mientras tanto, el dispositivo permanecerá en modo de carga.

El principal atractivo de iXPAND reside en las facilidades que proporciona a la hora de realizar una copia de seguridad, principalmente el escaso tiempo que requiere para la realización de la misma. Sin duda, se trata de un avance importante para tener a salvo los datos, algo que produce quebraderos de cabeza a más de uno, ya que la copia se hace mientras ponemos el dispositivo a cargar. Sin más.

   Además, si el iPhone o iPad no tiene nuevos datos por los que realizar una copia de seguridad, iXPAND enviará de nuevo una notificación informando de la ausencia de archivos y por lo tanto procederá a la cancelación de la misma. Lo que está bien porque así sabremos que no realiza una copia cada vez que pongamos el dispositivo móvil a cargar, solo cuando queramos o sea necesario.

   Como hemos comentado más arriba, hemos probado el iXPAND de 32GB, pero la compañía ofrece al usuario diferentes alternativas en lo referido a la capacidad de almacenamiento, ya permite elegir una memoria que puede variar entre los 32GB, 64GB, 128GB y 256 GB. En consecuencia, el precio de iXPAND dependerá de la capacidad de almacenamiento elegida por el usuario.

Para nuestra prueba, 32GB han sido más que suficientes, esto es, no nos hemos visto en la tesitura de tener una cantidad de datos que no cupiera en la tarjeta de iXPAND, por lo que no hemos podido comprobar si la base de carga realiza alguna advertencia.

   Al margen de las especificaciones técnicas, la base de carga y almacenamiento de Sandisk tiene un diseño cuidado y sencillo, del que destaca su reducido tamaño. La parte superior está formada por un soporte de goma que permite colocar el teléfono y que este no resbale, una característica pensada para dejar en reposo el teléfono móvil y posteriormente poder disponer de él cargado y con la copia de seguridad lista.