La cámara de interior Nest Cam IQ reconoce y distingue personas y envía alertas de sucesos importantes

Nest Cam IQ cámara videovigilancia España domótica google
NEST
Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 11:36

   MADRID, 14 Jun. (Portaltic/EP) -

   Nest, la empresa de productos de domótica propiedad de Google, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de videovigilancia para viviendas. La Nest Cam IQ, que ya está disposible la reserva en España, es capaz de diferenciar a las personas de otros elementos que se mueven como mascotas o sombras.

   Nest Cam IQ envía una fotografía al móvil del propietario cuando detecta que hay una persona en su rango de visión de 130 grados. De esta forma, el usuario puede entrar en la 'app' de la cámara y revisar lo que sucede en la habitación. También se puede obtener un primer plano de la persona que se encuentra en la casa y ver si es alguien conocido o no.

   En este sentido, Nest Cam IQ añade un sistema de reconocimiento facial para diferenciar a los familiares y amigos de las personas desconocidas. Sin embargo, esta funcionalidad solo está disponible mediante el servicio de suscripción Nest Aware, que también ofrece avisos adicionales y alertas de audio que avisan cuando algo pasa fuera del rango de visión de Nest Cam IQ.

   

   Nest también ha implementado un sistema de audio para escuchar lo que pasa en la habitación y, a su vez, que el usuario pueda comunicarse con quien se encuentra ahí. Nest Cam IQ cuenta con unos altavoces siete veces más potentes que el modelo previo, la Nest Cam Indoor. Además, su conjunto de tres micrófonos es capaz de silenciar el ruido y el eco para que el usuario oiga alto y claro lo que pasa en la habitación.

   La nueva cámara de seguridad de Nest cuenta con un sensor 4K de 8 megapíxeles a color con zoom digital de 12 aumentos, y es capaz de grabar imágenes de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo. Además, la Nest Cam IQ también cuenta con un modo de visión nocturna con infrarrojos LED de alta potencia.

   Nest Cam IQ está disponible para su reserva en España a través de su web oficial. El nuevo dispositivo costará 349 euros, y se espera que los primeros pedidos lleguen a finales de mes.