Camisetas de 500 dólares que cambian de color en función de la contaminación del aire

Aerochromics
AEROCHROMICS
Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 14:23

   MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Aerochromics es una línea de moda que cambia de color en función del nivel de contaminación del aire. Prendas de ropa unisex y de algodón con un tejido capaz de cambiar de negro a blanco dependiendo de la contaminación que haya en el ambiente en ese momento.

   “Una línea de ropa reactiva que transforma su patrón cuando detecta el aumento de los niveles de partículas nocivas en el aire, propocionándole una mayor conciencia de su entorno”, explica la marca en su propia página web. Una prenda que se activa con la contaminación, otra cuando la concentración es de monóxido de carbono y otra en caso de área concentrada por radioactividad.

    Funciona a través de un tinte especial que hace que el tejido cambie de negro a blanco a 60 AQI (el índice de la calidad del aire). El modo de empleo se basa en la detección de la prenda de ropa de la contaminación de partículas a través de sensores y activa almohadillas de calor que cambian los puntos blancos de la camiseta a puntos negros. Por su parte, la camisa de monóxido de carbono inicia una reacción con los productos químicos en el colorante de la prenda de vestir y convierte las rayas negras en blancas.

   Las prendas de ropa van desde los 500 dólares hasta los 625 dólares y se venden en su página oficial, donde también se incluye información sobre la investigación llevada a cabo por la marca. Una idea que tiene como fin estar protegidos y seguros al atravesar las ciudades “adivirtiéndoles de los contaminantes nocivos y la radiación que le rodea”, explica la propia compañía.

Leer más acerca de: