Consejos para sacar el fotógrafo que llevas dentro, incluso de noche

Fotografía nocturna
NEFFOS
Publicado: sábado, 18 noviembre 2017 12:59

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Los usuarios de 'smartphones' cada vez usan más estos dispositivos para hacer fotografías en lugar de disponer de una cámara fotográfica, un hecho que los fabricantes no ignoran y por el que cada año que apuestan por mejores sensores y software para potenciar la creatividad a través del objetivo.

   Sin embargo, y como apuntan desde Neffos, la marca de 'smartphones' de TP-Link, en los escenarios nocturnos capturar toda la belleza de la realidad que rodea al usuario sigue siendo todo un reto a superar.

   En invierno anochece antes, y en muchas ocasiones se echa de menos la luz del sol para inmortalizar momentos con el móvil. No obstamte, siempre hay algunos trucos y consejos que pueden ayudar a sacarle el máximo partido al teléfono en estas situaciones y hacer fotografías de calidad incluso de noche.

USAR EL TEMPORIZADOR

   La fotografía nocturna es mucho más sensible al movimiento, por lo que el simple gesto de dar al botón para hacer la fotografía puede hacer que esta salga movida. Para evitarlo, desde Neffos aconsejan

   utilizar un trípode para móviles o, simplemente, el temporizador del móvil. Tener esos segundos para poder mantener el pulso o apoyar el móvil en una superficie puede hacer que la foto cambie por completo.

UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DEL MÓVIL

   Como recuerdan desde la marca de 'smartphones', existen herramientas incorporadas en cada móvil que pueden ayudar a mejorar la calidad de las fotografías, como los 'Modo Noche', poder ajustar la luz antes de hacer la foto, o, por ejemplo, el PDAF --autofoco de detección de fase-- de 0.2s que añade el Neffos X1 Lite a su cámara, que ayuda a que las fotografías en condiciones de poca luz o en movimiento sean mejores, además de mejorar los niveles de nitidez y ruido.

EDITAR CON 'APPS'

   Los filtros de Instagram no son un buen aliado si se quiere mejorar la fotografía, como apuntan desde Neffos. En vez de usarlos, es mejor utilizar aplicaciones de edición fotográfica que ayudarán a mejorar la luz, el contraste y el ruido de tus fotos.

   Generalmente son muy fáciles de usar, y el resultado será mucho mejor, ya que incluso suelen incluir sus propios preajustes que funcionan como filtros y que pueden dar personalidad a las fotografías sin restarles calidad.

EVITAR EL FLASH

   Puede parecer una tontería, como explican desde la compañía, pero no lo es: si el usuario está a más de dos metros de distancia del objeto a fotografiar, la luz del flash no llegará a iluminarlo, por lo que la foto se verá aún peor que si no utiliza el flash.

   Del mismo modo, si está muy cerca del sujeto a fotografiar, el flash quemará la imagen y puede que la persona salga completamente blanca. Por eso, aconsejan, si el usuario quiere hacer fotos de paisajes nocturnas, o muy cerca del sujeto a fotografiar, mejor sin flash.