Crean un antifaz inteligente que ayuda a dormir reproduciendo luces y sonidos

Actualizado: martes, 30 mayo 2017 13:23
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 30 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sana Health, una empresa fabricante de 'wearables', ha creado Sana Sleep, un antifaz inteligente destinado a las personas con insomnio y diseñado con el objetivo de facilitarles el sueño. El aparato controla las funciones vitales del usuario y reproduce luces y sonidos para ayudar a conciliar el sueño.

   La forma del dispositivo es similar a la de un antifaz tradicional y está fabricado con materiales acolchados que aíslan completamente la visión del usuario. A través de la estimulación mediante sonidos y de una luz modulada para incidir sobre la actividad neuronal, al antifaz Sana Sleep consigue hacer que el usuario entre en un estado de sueño profundo en aproximadamente diez minutos, según la web de la compañía.

   Además, la señal que ofrecen estos aparatos emplea un sistema capaz de medir el ritmo cardiaco de la persona que los utiliza. Al acceder a este parámetro biométrico, consigue adaptar los impulsos que genera de manera que resulten especialmente efectivos para el estado en el que se encuentra la persona en la cama y que el sueño resulte especialmente reparador.

   El máximo responsable de la creación de este aparato ha sido Richard Hanbury, director de Sana, que quedó paralítico tras sufrir un accidente de tráfico en Yemen. Debido a dolencias nerviosas derivadas del incidente, Hanbury sufría problemas crónicos de insomnio, algo que le inspiró para impulsar el dispositivo.

   Para llevar a cabo su proyecto, Sana Health y Hanbury han logrado ya un total de 1,3 millones de dólares de financiación. Ya han llevado varias pruebas para demostrar la viabilidad del producto, que de hecho ya ha sido empleado por el piloto Bertrand Piccard en una de sus expediciones extremas.

   No obstante, actualmente el fabricante está sumido en una nueva ronda de financiación con el objetivo de realizar nueva pruebas con el dispositivo entre personas. En la investigación anterior, al empresa ha colaborado con organizaciones como los marines de Estados Unidos, La Royal Air Force británica o la escudería de Fórmula 1 McLaren.

   El lanzamiento definitivo de las Sana Sleep está previsto entre abril y junio de 2018, y la compañía estima que su precio final de venta al público será de 400 dólares.