Crean unas gafas que permiten a los daltónicos apreciar los colores reales

Museo
WTOL
Actualizado: miércoles, 8 junio 2016 16:48

   MADRID, 8 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Roger Grieve ama el arte y ha sido siempre un gran consumidor del mismo, visitante habitual de los museos. Sin embargo, nunca ha visto las obras como realmente son ya que padece daltonismo desde su nacimiento. Ahora, por primera vez, Grieve ha podido apreciar el arte en sus colores originales gracias a unas gafas creadas por Oakland.

   Grieve visitó el Museo de Arte de Toledo, en el estado de Ohio (Estados Unidos), y pudo ver las obras tal y como eran en realidad. “Durante años pensé que la mantequilla de cacahuete era verde. Ahora sigue pareciendo verde pero ya sé lo contrario”, explica a la televisión WTOL Grieve. “Cuando mi esposa compró nuevas toallas para el baño la felicité por elegirlas de color marron pero eran, en realidad, grises”, cuenta el paciente.

   Las gafas se venden en la tienda de EnChroma por precios que van desde los 349 dólares y con un amplio catálogo según los gustos y las necesidades de cada una de las personas que recurra a ellas para poder apreciar los colores con exactitud. “Mis hijos y yo estamos emocionados”, explicaba Grieve antes de entrar al museo junto con sus hijos, que también son daltónicos.