Disfrutar en 1985 de los servicios de un 'smartphone' habría costado 32 millones de dólares

Actualizado: jueves, 4 agosto 2016 16:49

   MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Hoy en día, cuando vamos de vacaciones, nos podemos ahorrar el gasto que supone comprar las cámaras --tanto de fotos como de vídeo--, y para enviar un documento no hace falta ir a comprar un sello o un sobre. En la actualidad, y gracias a la revolución en el mundo de la telefonía móvil, todas estas actividades pueden hacerse desde un único terminal.

   La agencia de marketing WebpageFX ha llevado a cabo un curioso --y llamativo-- experimento. Para destacar todos estos servicios ha comparado cuánto dinero costarían en la década de los ochenta --concretamente en 1985-- todas las herramientas de las que dispone un 'smartphone' en la actualidad.

   Para disfrutar en aquel momento de todas las ventajas que te ofrece un móvil inteligente necesitarías, ni más ni menos, que 32 millones de dólares. Eso es lo que te costaría hacerte con diferentes dispositivos que garantizasen funciones similares a las que ahora hace el terminal que llevamos a cuestas.

   Los primeros móviles llegaron a costar la friolera de 9.000 dólares --unos 8.050 euros--. Hoy en día la mayoría de las compañías, dependiendo de la tarifa, ofrecen terminales simplemente por usar ese operador.

   Algunas de las herramientas integradas en el terminal son el reproductor de música o el GPS --pudiendo pagar por éste ultimo, en 1985, unos 6.000 dólares--. Por otro lado, el buscador por voz --que la agencia compara con una grabadora-- rondaría los 264 euros (265 dólares).

   El estudio de WebpageFX, que recoge una comparativa más amplia, muestra la evolución que ha sufrido en los últimos décadas la tecnología móvil, aportando más valor a los dispositivos que utilizamos a diario.