Este dispositivo proyecta diapositivas desde el flash del móvil para hacer más mágica la hora del cuento

Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 16:12

   MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Contar un cuento a los más pequeños en la cama, antes de que se duerman, es una costumbre que no tiene motivos para desaparecer con la incursión de las nuevas tecnologías, más bien al contrario, como muestra Moonlite, un dispositivo que proyecta imágenes en el techo para compañar la historia.

    Moonlite es una rueda de diapositivas que se engancha al flash de un móvil y que proyecta dibujos en el techo, o en la pared, para contar historias. Este dispositivo ha sido creado por Natalie Rebot, una exempleada de Google y madre de una niña de cuatro años a la que le encanta hacer figuras con las sombras de su mano para acompañar los cuentos.

   Precisamente, la afición de su hija por las sombras chinescas sirvió de inspiración para que Rebot creara Moonlite. Cuenta con varios cuentos clásicos, como 'Capercita Roja', 'Jack y las habichuelas mágicas' y 'El patito feo', pero también con historias originales y educativas --una historia por cada rueda de diapositivas--.

   Moonlite cuenta con una aplicación para el móvil donde podrán encontrarse recursos de sonido para cada historia e incluso la letra del cuento, como cuenta Rebot en la página de kickstarter donde ha publicado su proyecto.

    El dispositivo es compatible con iPhone, modelos 6, 6Plus, 6S, 6S+, 7, 7Plus, así como con Samsung Galaxy S6 y S7, aunque Rebot promete incluir soporte para nuevos dispositivos. Asimismo, las historias están disponibles en ingles, pero a mediados de 2017 podrán encontrarse también en español, chino mandarín, alemán y francés.

   Una vez llegue al mercado, el precio de cada nueva historia --rueda de diapositivas-- oscilará entre los 6,99 dólares y los 9,99 dólares. El pack de inicio de Moonlite --el dispositivo con dos historias-- tiene un precio de 35 dólares.