Dispositivos como Chromecast o Google Home desconectan de Internet los 'routers' de algunos usuarios

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Actualizado 15/01/2018 15:55:09 CET

   MADRID, 15 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Dispositivos de transmisión de 'streaming' Google Cast, como Chromecast o Google Home, están provocando caídas de conexiones WiFi de algunos 'routers' de distintas marcas. El fallo apunta a deberse al excesivo número de paquetes de datos que envían las aplicaciones a través de los Google Cast cuando abandonan el modo reposo, que satura su capacidad.

   Según relata el portal Myce, usuarios de 'routers' de las marcas ASUS, Synology, Netgear, TP-Link o Linksys han informado a través del foro Reddit y de los respectivos portales de las compañías de la existencia de problemas de red con dispositivos como Chromecast o Google Home.

   Los fallos de conexión derivados de la actividad de los Google Cast se traducen en una inaccesibilidad completa del 'router' durante un breve periodo de tiempo, en algunos casos, o en una desconexión temporal de Internet, en otros. Los fabricantes TP-Link o Linksys ya han confirmado la existencia del problema, precisa el citado medio.

   El problema data del pasado mes de octubre. En aquel momento, un ingeniero de TP-Link explicó que los fallos en la conexión suceden especialmente en aquellos casos de productos Google Cast que comparten red con dispositivos que presentan una versión reciente de Android, cuando una aplicación compatible con Chromecast o Google Home sale del modo reposo.

   En esas circunstancias, la 'app' envía paquetes de datos a la red para detectar dispositivos Google Cast con los que mantenerse conectada. Mientras que lo habitual es que el dispositivo Android envíe dos paquetes cada 20 segundos de media, en las versiones más recientes esta cantidad se dispara hasta superar los 100.000 en algunos casos. Ante esta excesiva información simultánea, el 'router' interrumpe todas las conexiones tanto a Internet como a los dispositivos conectados.

   TP-Link y Linksys han divulgado actualizaciones del 'firmware' de sus productos para tratar de hacer frente a estos fallos, pero la única solución recomendada por Myce hasta el momento consiste en desconectar temporalmente los Google Cast de la red.