El dron Mantis Q, de Yuneec, integra control por voz y sistema de reconocimiento facial

Dron Mantis Q, de Yuneec
YUNEEC
Actualizado: martes, 7 agosto 2018 16:53

   MADRID, 7 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

Mantis Q es el último dron que ha presentado la compañía china Yuneec, un equipo compacto que integra un sistema de control por voz y presenta tecnología de reconocimiento facial.

   Este dron toma fotografías y vídeo con resolución 4k, que aprovechan la tecnología de reconocimiento facial y la estabilización electrónica de la imagen (EIS) para que "queden perfectos", como explica la compañía en un comunicado, y cuenta con una función integrada para compartir contenidos en las redes sociales.

   Entre las características más destacadas de este dispositivo se encuentra la posibilidad de controlarlo mediante comandos de voz, tanto para encenderlo y apagarlo, como para el aterrizaje o para hacer fotos y vídeos.

   Aparte, se maneja con un mando y que transmite una señal de vídeo y control a una distancia de hasta 800 metros. El radio de acción de este dron se puede limitar con ayuda de un cerco virtual.

   Mantis Q puede permanecer en el aire hasta 33 minutos, y alcanza velocidades de hasta 72 kilómetros por hora. Es, además, compacto, con unas dimensiones de 168 x 96 x 58 mm, y ligero, con un peso de 500 gramos.

   Este dron utiliza un software basado en el código abierto PX4,e integra un registro de zonas excluidas al tráfico de drones ('No Fly Zones') que evita que el dron vuele dentro del espacio aéreo próximos a los aeropuertos internacionales. Mantis Q no transmite datos sobre las fotografías, vídeos o la telemetría a servidores externos

    Mantis Q tiene un precio recomendado de 499 euros, e incluye un mando control remoto, una batería, hélices de repuesto y un cargador triple, y la compañía ha informado de que estará próximamente en el mercado.

Leer más acerca de: