Facebook presentará dos altavoces inteligentes con pantalla de 15 pulgadas antes de julio

Facebook logo
FACEBOOK
Actualizado 15/02/2018 13:49:56 CET

   MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Facebook apunta a presentar dos modelos de altavoces inteligentes a mediados de este año 2018, antes de finales del mes de julio, que reciben como nombre de desarrollo Aloha y Fiona y que incorporan en ambos casos pantallas táctiles de 15 pulgadas y alta resolución.

   Los dos altavoces inteligentes de Samsung estarían destinados a funciones tales como la realización de videollamadas y otras características sociales, como ha revelado el portal DigiTimes, que cita fuentes de la industria.

   Los planes de Facebook pasaban por lanzar los dispositivos en mayo, pero la compañía habría decidido aplazar su presentación para mejorar la calidad del sonido de los altavoces y optimizar el 'software', según fuentes de la industria mencionadas por el citado portal.

   Las pantallas de 15 pulgadas y alta resolución presentes en ambos altavoces serán fabricadas por LG desde su rama LG Display, mientras que la compañía taiwanesa Pegatron sería la encargada del montaje físico de los aparatos. Ambos altavoces han sido diseñados por el equipo de Facebook Building 8.

   En cuanto a su nombre, los altavoces han recibido el nombre de desarrollo Aloha y Fiona. El primero de ellos apunta a lanzarse con el nombre oficial de Portal, y podría incluir características como comandos de voz y reconocimiento facial a través de una lente angular en su parte frontal. Será un equipo más sofisticado que Fiona.

   El altavoz Portal (Aloha) llegará al mercado acompañado de otras funciones sociales que por el momento no han trascendido. Además, Facebook ha llegado a un acuerdo con las compañías Sony y Universal Music para desarrollar aplicaciones musicales, según DigiTimes.