Fujitsu cambia la forma de almacenar con los sistemas ETERNUS All-Flash

Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 12:52
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha lanzado la nueva familia ETERNUS AF con dos modelos inteligentes, el ETERNUS AF650 para gama alta y un modelo de entrada ETERNUS AF250, nuevos sistemas ETERNUS All-Flash con los que la compañía busca cambiar la dinámica del almacenamiento.

   Los nuevos sistemas ETERNUS AF permiten a los clientes transformar sus centros de datos con soluciones de almacenamiento ultra-rápidas, fiables, más fáciles de gestionar y que pueden ofrecer grandes reducciones en los gastos.

"Queremos democratizar la tecnología All-Flash y ofrecer los mejores productos, a un gran precio. Así, nuestros clientes podrán crecer rápido, especialmente aquellos que tienen entornos de TI más sensibles y que deben maximizar sus inversiones", explica el director de Desarrollo de Negocio de Almacenamiento de Fujitsu, Jose Moreno, en un comunicado.

   El modelo AF650, el más alto de gama, cuenta con hasta 256GB de memoria máxima en el sistema y hasta 96 unidades SSD, que proporcionan capacidades de hasta 368 TB en bruto y 1.843 TB de capacidad efectiva. Por su parte, el AF250 aporta 64 GB de memoria del sistema, hasta 24 unidades de SSD y 92TB raw/460TB de capacidad efectiva.

   "Los sistemas de almacenamiento All-Flash se van a convertir en la tendencia general en los centros de datos. Y es ahí donde trabaja Fujitsu y donde queremos estar", añade Moreno.

DEDUPLICACIÓN SELECTIVA Y GESTIÓN DE AUTOMATIZACIÓN DE LA CALIDAD DE GESTIÓN

    Fujitsu ha incorporado elementos únicos a la tecnología de los dos modelos que componen su nueva propuesta ETERNUS All-Flash. El primero es la deduplicación/compresión selectiva, al ser capaz de optimizar la capacidad únicamente donde realmente se obtiene beneficio. Según los datos del cliente, reducir cinco veces menos la capacidad SSD necesaria, aumentando la efectiva.

   De esta manera, se llegaría hasta 960TB en el modelo AF250 y 3.840TB en el AF650. Además de aportar opciones de configuración flexible y todo ello sin coste extras, como explica la compañía.

   En cuanto al segundo de los valores diferenciales, la automatización de operaciones, una inteligente forma de gestionar la calidad del servicio en la que se logra priorizar por aplicación, realizar ajustes inmediatos y sin esfuerzo de administración, garantizando los niveles de servicio exigidos, medidos en tiempo de respuesta.

   Y otros valores, como Storage Cluster, que asegura la continuidad de los servicios en un 100% de la operación en los sistemas de almacenamiento. Esto se une al resto de elementos de esta tecnología, como es un rendimiento hasta 2.560.000 IOPS y latencias de 0,1 ms. Gestión integrada, copias locales y replicación, integración completa en cualquier uso y continuidad de negocio.