Fujitsu renueva su gama de ordenadores de escritorio Esprimo con la octava generación de los procesadores Intel Core

Fujitsu ESPRIMO D738
FUJITSU
Publicado 09/07/2018 11:57:07CET

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   Fujitsu ha presentado la nueva generación de ordenadores de escritorio Esprimo, formada por los modelos D738 y D758, más compactos y que incorporan procesadores de octava generación Intel Core, conectividad periférica de 10 gigabit USB.

   La empresa de tecnología Fujitsu ha renovado la línea Esprimo de ordenadores de sobremesa, según han informado a través de un comunicado de prensa. Los modelos D738 y D758 mejoran al rendimiento al incorporar procesadores de octava generación Intel Core y conectividad periférica de 10 gigabit USB.

   Los nuevos equipos Esprimo integran chipsets Intel H310 y Q370 'Coffee Lake', memoria Intel Optane SSD Cache y unidades de disco sólido con mayor capacidad para mejorar el procesamiento de gráficos y aplicaciones, como señalan desde la compañía.

    D738 es el dispositivo de gama de entrada de Esprimo, mientras que D758 cuenta con tecnología de "alta potencia" y tecnología vPro. Ambos ordenadores presentan un tamaño más compacto --un 20% más pequeños que sus predecesores--, y pueden "adherirse a la parte trasera de una pantalla del escritorio o montarse fuera de la vista del usuario", según indica Fujitsu.

   El consumo de potencia máxima de esta línea de ordenadores es de 40W, con lo que ofrece un ahorro de energía de entre un 40% y un 60% --en comparación con PC de sobremesas similares de otros fabricantes--. También presenta un funcionamiento silencioso, emisión de calor reducido y mayor porcentaje de materiales reciclados utilizados en su fabricación. Y de forma opcional, Intel Standard Manageability (ISM).

Con estos dos equipos, Fujitsu facilita la actualización de los componentes del sistema. Estos ordenadores permiten agregar memoria adicional a través de puertas de bisagras presentes en el ordenador.

Contador