El fundador de Zetta, el 'iPhone extremeño', se defiende: "trabajamos en la adaptación de smartphones"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 21:58
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   MADRID, 18 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Zetta Smartphone, responsable de los móviles Zetta, conocidos como los 'iPhone extremeños', se ha defendido de las informaciones que han surgido en los últimos días sobre la supuesta estafa de sus teléfonos y ha afirmado que trabajan "en la mejora, adaptación y usabilidad del 'smartphone' para los clientes europeos".

   En un comunicado oficial publicado en su blog este martes, Zetta Smartphone ha querido dejar claro que las informaciones compartidas sobre sus teléfonos son "inexactas" y que "el principal valor de Zetta reside en la adaptación de los 'smartphone' y su servicio postventa".

   La compañía ha explicado que los componentes electrónicos que emplean los "comparten con algunas empresas del sector asiático", aunque ha incidido en que su primer 'smartphone', Zetta Multiverso, fue "diseñado y realizado por la propia empresa", para lo que contó con "el apoyo de cadenas de producción chinas".

   Los componentes de las compañías asiáticas, ha seguido explicado la compañía, "no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo", lo que llevó a la compañía a incorporar "el 'software' que supone la mejora y el posible uso del mismo".

   Desde Zetta Smartphone han informado que trabajan "en la mejora, adaptación y usabilidad del 'smartphone' para los clientes europeos" y han apuntado que su "verdadero valor añadido es la adaptación del 'software' de unos componentes y bases punteras" con el objetivo de que cualquier usuario "pueda utilizarlo con total garantía", siendo "el servicio postventa su principal valor añadido".

LA POLÉMICA QUE RODEA A ZETTA SMARTPHONE

    Una investigación iniciada en el popular foro Forocoches acabó denunciando el domingo una supuesta estafa por parte de Zetta Smartphone, compañía a la que se acusaba de vender móviles de Xiaomi como propios camuflados con varias pegatinas que ocultaban su verdadero origen.

   En las imágenes compartidas, se veía cómo debajo de pegatinas del logotipo de la bellota mordida ocultaban el logo de la compañía china así como información del terminal escrita en chino.

   La polémica se intensificó cuando sus canales de comunicaciones bien fueron eliminados, como la cuanta de Twitter, o no estaban disponibles, como ocurrió con la web de la compañía. La falta de información por parte de sus responsables tampoco ayudó a esclarecer el asunto.

   Facua-Consumidores en Acción ha anunciado que ha instado tanto a la Junta de Extremadura, donde tienen su actividad, como la Comunidad de Madrid, donde está domiciliada la empresa, a que investiguen la posible estafa de los teléfonos Zetta.