El Galaxy S6 contará con cuerpo metálico, pantalla de 5,1 pulgadas y procesador de ocho núcleos (RUMOR)

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 12:22
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 22 Ene. (Portaltic) -

   Las características técnicas del Galaxy S6, el nuevo buque insignia de Samsung para este año 2015, han aparecido filtradas en la web BGR. Entre sus especificaciones, se puede ver que el teléfono mantendrá el tamaño de la pantalla de su antecesor, el Galaxy S5, y que utilizará un procesador de ocho núcleos de 14 nanómetros y arquitectura de 64 bits. Además contará con cuerpo metálico.

   A falta de confirmación oficial por parte de Samsung, el Galaxy S6 contará con una pantalla Quad HD Super AMOLED -marca de la casa- de 5,1 pulgadas y una densidad de 557 píxeles por pulgada, que le otorgará una gran visibilidad en espacios abiertos y con luz natural. Además, integrará un nuevo modo que hace que la luz de la pantalla sea más tenue para su uso nocturno.

   La cámara trasera se queda en los 20 megapíxeles e integrará un estabilizador óptico de imagen. La delantera, por su parte, aumenta hasta los 5 megapíxeles y se le añade el HDR en tiempo real.

   Uno de los aspectos que parece que se han trabajado más para el lanzamiento del Galaxy S6 es su batería, que será de 2.550 mAh. También será compatible con sistemas de carga inalámbrica e integra una función de carga rápida que proporciona hasta 4 horas de autonomía con sólo 10 minutos de carga.

   El teléfono es compatible con la red LTE (4G) de categoría 6 y contará con tres versiones en función de la capacidad de almacenamiento interno: 32, 64 o 128 GB. Aún no se sabe si tendrá una ranura para una tarjeta microSD, pero todo parece apuntar a que sí.

   El cambio físico del terminal vendrá marcado por el uso de nuevos materiales, como son el metal para su parte delantera y el cristal para la parte trasera.

   Como ya ocurrió con el iPhone, Samsung quiere potenciar el uso de su plataforma de pagos, Samsung Pay, y el Galaxy S6 será compatible con el 90 por ciento de los terminales de pago actuales de pago con tarjeta magnética y NFC.

   Por último, ya sólo queda esperar a que Samsung confirme o desmienta estas especificaciones, aunque lo más probable es que lo desvele en la presentación oficial del dispositivo, que parece ser que hará durante el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona a principios de marzo.

Leer más acerca de: