El Galaxy S8 incorporará reconocimiento óptico de huellas digitales

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 5:34
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

    MADRID, 26 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

    Tras el fracaso del Galaxy Note7, Samsung ya trabaja en el nuevo teléfono Galaxy S8, que contará con reconocimiento óptico de huellas dactilares, según los primeros rumores. Un reconocimiento más rápido y preciso que el escaneo de huellas capacitivo, el usado habitualmente. Un sensor que funcionaría a través de una pequeña cámara capaz de captar flutuaciones de la luz al rebotar contra la huella dactilar.

   Según ha publicado Sammobile, el Galaxy S8 contará con el escaner de huellas digitales óptico alojado bajo el cristal transparente de la pantalla frontal y dará un paso más allá de los sistemas de huellas actuales desarrollados por Qualcomm. Una cámara captaría las fluctuaciones de la luz al rebotar contra la huella dactilar.

   Este tipo de sensores suelen colocarse debajo de una capa de cristal y esto permitiría que el teléfono de Samsung fuese curvado por la parte superior e inferior de la pantalla y así la compañía podría abandonar el clásico botón 'home' en el próximo teléfono de la gama.