Google comparte la lista de chromebooks afectados por Meltdown y su estado ante la vulnerabilidad

Chromebooks
GOOGLE
Actualizado 11/01/2018 14:05:51 CET

   MADRID, 11 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Google ha detallado los equipos Chromebook afectados por la vulnerabilidad Meltdown, en un listado en el que recoge, además, los dispositivos que ya han solucionado el problema o los que tienen pendientes la actualización para corregirlo.

   La lista facilitada por Google en la página de Chromium recoge más de 140 ordenadores Chromebook, con información acerca de la versión de Kernel, la arquitectura de su procesador, el fin del soporte de las actualizaciones, o si necesitan o no una actualización para mitigar Meltdown mediante aislamiento de tablas de páginas del kernel (KPTI).

   Precisamente en los dos últimos apartados es donde hay que fijarse. Si pone 'Yes' o 'Not Needed', significa que el equipo ya ha sido actualizado o no la necesita para mitigar la vulnerabulidad. Por el contrario, si pone 'No', esto supone que requerirá de una actualización.

   Hay que fijarse también si pone 'EoL', porque esto quiere decir que el equipo se ha visto afectado, pero como el soporte ha finalizado no recibirá la actualización necesaria para corregir la vulnerabilidad.