Google confirma el problema de Chromecast y Google Home con algunas redes WiFi y ya trabaja en una solución

Google Chromecast 2
GOOGLE
Publicado 16/01/2018 12:39:59CET

   MADRID, 16 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Google está trabajando en la búsqueda de una solución al problema de rendimiento relacionado con dispositivos Google Cast, que están provocando caídas en la conexión WiFi de los 'routers' de algunos usuarios.

   A través de un breve comunicado difundido este martes, Google ha admitido que "un pequeño número" de usuarios está experimentando problemas con dispositivos de transmisión de 'streaming' de la compañía como Chromecast o Google Home. Además, la empresa estadounidense ha afirmado que está trabajando "rápidamente" para divulgar una solución.

   Usuarios de varias marcas de 'routers' han detectado problemas de rendimiento de estos dispositivos cuando comparten red con productos Google Cast. El origen del problema apunta a estar relacionado con el envío de enormes cantidades de paquetes de datos por parte de aplicaciones compatibles cuando estas salen del modo reposo, que el 'router' es incapaz de procesar de modo simultáneo. Esto se traduce en desconexiones temporales de Internet o en una inaccesibilidad completa del dispositivo.