Google distribuye un parche que corrige el problema de Chromecast y Google Home que desconectaba las redes WiFi

Google Chromecast 2
GOOGLE
Publicado 19/01/2018 17:29:55CET

   MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

   Google ha comenzado a distribuir un parche para el 'firmware' de sus dispositivos Chromecast y los altavoces inteligentes Google Home que corrige un fallo en el 'software' que afectaba a los 'routers' y desconectaba las redes WiFi.

   Google ha recomendado a los usuarios de dispositivos con sistema Chromecast que los reinicien y que actualicen a la última versión de 'software' disponible a través de la plataforma Google Play, en la que se ha solucionado el 'bug', como ha explicado la compañía de Mountain View a través de su página de soporte.

   A comienzos de semana, Google había reconocido el error, presente en los dispositivos con sistema Chromecast, entre los que se incluyen Chromecast y Google Home, que generaba una alta cantidad de tráfico que el dispositivo enviaba a la red WiFi cuando se encontraba conectado a la misma.

   El problema, que afectaba a los usuarios de varias marcas de 'routers', causaba la ralentización de la conexión WiFi en algunas ocasiones, mientras que en otras provocaba su reinicio de forma temporal e incluso la inaccesibilidad completa.