HMD integrará 3 sensores en la cámara principal del Nokia 9

Actualizado 03/04/2018 17:53:56 CET
Nokia 8
HMD

   MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

HMD prepara la llegada de su próximo 'smartphone' Nokia 9, un terminal de gama alta que integraría tres sensores en su cámara principal, hasta 8GB de memoria RAM y carecerá de puerto jack para los auriculares.

    Nokia 9 contaría con un tamaño de pantalla de 6 pulgadas de diagonal, con panel AMOLED y relación de aspecto 18:9, pero sería cámara la que destaque, con tres sensores --en línea con Huawei y su P20 Pro--, de 41MP (gran angular), 20MP (teleobjetivo) y 9,7MP (blanco y negro). En la parte frontal, un único sensor de 21MP. En ambos casos, la lentes serían de Zeiss, como en modelos anteriores.

    Este terminal tendría 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de capacidad interna, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y una batería de 3.900 mAh que ofrecería, según la tabla de especificaciones compartida por Gizmochina, hasta 24 horas en conversación y 12 de reproducción de vídeo.

    HMD parece que ha preferido prescindir de puerto jack para conectar auriculares, siguiendo el ejemplo de Apple y Sony con sus últimos terminales. Contaría con IP8 de resistencia al agua y al polvo y sistema de carga rápida.

   Filtraciones previas hablaban de una cámara principal de doble sensor, de 12 y 13 megapíxeles, e incluso el procesador era distinto: el Snapdragon 835, así como la capacidad, que se quedaba en hasta 128GB.

   Según han compartido en el medio citado, se espera que Nokia 9 llegue al mercado en septiembre.

Contador