HP lanza la nueva versión de su portátil 'gaming' OMEN 15, con hasta 32 gigabytes de RAM y procesador Intel Core i7-8750

OMEN 15
HP
GAMA OMEN GAMA OMEN GAMA OMEN
Publicado 05/07/2018 17:38:36CET

   MADRID, 5 Jul. (Portaltic/EP) -

   HP ha lanzado este jueves la nueva versión de su ordenador portátil OMEN 15, un equipo para 'gaming' que cuenta con hasta 32 gigabytes de memoria SDRAM, procesador Intel Core i7-8750H, además de una nueva gama de periféricos para videojuegos que incluye un teclado, un ratón y unos auriculares.

El nuevo HP OMEN 15 ya se encuentra a la venta en España por un precio recomendado que parte de los 1.699 euros para su versión con 16 GB de memoria RAM y de un terabyte de almacenamiento más 256 GB de memoria en estado sólido (SSD), como ha informado la compañía a través de un comunicado.

   El dispositivo de HP, orientado a su uso en videojuegos, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas, con opción de incluir 144 hercios 1080p, 60 hercios 4k6 o 60 hercios 1080p, además de incorporar tecnología NVIDIA G-SYNC para la sincronización fluida con monitores.

   OMEN 15 monta un procesador Intel Core de octava generación i7-8750, de entre cuatro y seis núcleos, memoria RAM DDR4-2666 de hasta 32 gigabytes en función del modelo, almacenamiento HDD de hasta un terabyte y SSD de hasta 256 gigabytes.

   El portátil funciona con el sistema operativo Windows 10 Home 64 e integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTXTM 1070 con diseño MAX-Q preparada para hacer uso de realidad virtual, mientras que su batería de ion-litio de cuatro celdas y 70 vatios hora le otorga hasta seis horas y 45 minutos de uso.

   En relación con el diseño, OMEN 15 posee unas dimensiones de 36 x 26,3 x 2,5 centímetros con un peso de 2,52 kilogramos con una cubierta de fibra de carbono y color negro sombra. El dispositivo integra un teclado con cuatro zonas iluminadas y retroiluminación con teclado numérico y NKRO, además de un panel táctil.

   Este ordenador portátil ha sido diseñado de manera que se rebaje el calor que generan los videojuegos, con ventiladores más grandes, motor trifásico y rodamientos dinámicos que posibilitan una menor fricción y un mayor control en la ventilación. OMEN 15 emplea altavoces estéreo con audio Bang & Olufsen y un amplificador independiente, mientras que dispone de sistema DTS:X para auriculares.

NUEVA GAMA DE PERIFÉRICOS

   HP también ha presentado el teclado OMEN by HP Sequencer, que se espera que esté disponible en Europa en julio por 179,99 euros y que permite maniobrar a gran velocidad y "ganar una ventaja competitiva" con interruptores mecánicos Blue o ópticos. El teclado también posee teclas LED RGB retroiluminadas personalizables y ajustes rápidos.

   La marca ha anunciado también el ratón OMEN by HP Reactor, que incluye tecnología de cambio óptico mecánico con detección de haz de luz con un tiempo de repuesta de clic de 0,2 milisegundos y un sensor óptico de 16.000 puntos por pulgada. Se espera que este periférico esté disponible en Europa en julio por 79,99 euros.

   La gama de periféricos para 'gaming' de HP se completa con los auriculares OMEN by HP Mindframe, que se lanzarán a finales de este año a un precio de 199,99 euros y que logran reducir la temperatura de la cabeza del usuario mediante tecnología de refrigeración activa, además de integrar sonido DTS:X.

Contador