HTC amplía su catálogo de gama media con los 'smartphones' HTC Desire 12 y 12+, con pantallas con relación 18:9

HTC Desire 12+ y 12
HTC
Publicado 20/03/2018 13:59:34CET

   MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica HTC ha presentado este martes los 'smartphones' de gama media HTC Desire 12 y 12+, caracterizados por una pantalla con relación de aspecto 18:9 y, en el caso del segundo, por un sistema de cámara dual. Ambos incorporan la herramienta HTC Sense Companion, con varios servicios que optimizan y personalizan la experiencia de uso.

HTC ha presentado los terminales HTC Desire 12 y 12+, dos modelos de gama media que serán comercializados a un precio asequible, como ha destacado el fabricante taiwanés en un comunicado. El HTC Desire 12 presenta un panel IPS de 5,5 pulgadas, mientras que el Desire 12+ tiene un IPS LCD de 6 pulgadas. Además, ambas pantallas ofrecen resolución HD+, presentan un formato panorámico con relación de aspecto 18:9 y marcos reducidos, y están fabricadas con cristal 2.5D.

El modelo estándar tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofoco de Detección de Fase y una frontal de 5 megapíxeles. Por su parte, la versión 'plus' cuenta con un sistema de cámara trasera dual, con sensores de 13 y 2 megapíxeles, que permite aplicar efectos como el desenfoque 'bokeh', mientras que presenta una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El HTC Desire 12 monta un procesador MediaTek MT6739 y está disponible en dos configuraciones en función de la memoria, una con 2 gigabytes de RAM y 16 gigabytes de almacenamiento, y otra con 3 gigabytes de RAM y 32 gigabytes de memoria interna. El Desire 12+ presenta un Qualcomm Snapdragon 450 y ofrece 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. En ambos modelos la memoria interna puede ser ampliada hasta 2 terabytes con una tarjeta microSD.

Ambos 'smartphones' trabajan con el sistema operativo Android --el fabricante solo ha precisado que el Desire 12+ cuenta con la versión 8.0 Oreo--, como parte de la capa de personalización HTC Sense. Además, los dos cuentan con la herramienta HTC Sense Companion, que ofrece servicios orientados a una experiencia personalizada, como alarmas inteligentes adaptadas a los eventos del usuario, recordatorios de carga de la batería o un optimizador de velocidad.

El modelo 'plus' posee un sensor de huella dactilar en su parte posterior, característica que no posee el estándar. La batería del Desire 12 tiene una capacidad de 2.730 miliamperios hora, mientras la del Desire 12+ sube hasta los 2.945 mAh.

HTC ha avanzado que los precios y disponibilidad de los HTC Desire 12 y Desire 12+ se conocerán "próximamente".