Huawei presenta su nueva serie Mate 10, una apuesta por la IA en el rendimiento, la autonomía y la fotografía

Presentación serie Mate 10 de Huawei
HUAWEI
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 13:28

   MADRID, 16 Oct. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha presentado este lunes el nuevo Mate 10, y su versión Pro, dos 'smartphones' que integran el procesador Kirin 970, en una apuesta clara por la inteligencia artificial para el rendimiento, la autonomía y la calidad de imagen.

   Los dos terminales presentan pantallas sin marcos FullView, que ofrecen un mayor aprovechamiento de la superficie, hasta un 18 por ciento en el caso de Mate 10 y un 16 por ciento en Mate 10 Pro.

   Mate 10 Pro presenta una pantalla OLED HDR de seis pulgadas y resolución FHD+ y relación de aspecto de 18:9. Por su parte, al modelo Mate cuenta con una pantalla RGBW de 5,9 pulgadas, con tecnología HDR y resolución 2k, así como una relación de 16:9.

   En lo que respecta a la autonomía, los dos terminales integran baterías de 4.000 mAh, y en relación con el diseño, la compañía ha resaltado que tanto Mate 10 como Mate 10 Pro mantienen cuerpos delgados, de 8,2 mm en el caso de Mate 10 y de 7,9 mm en el caso de Mate 10 Pro.

   La serie Mate 10 ofrece hasta un 30% más de autonomía que los terminales Mate 9, y cuentan con la tecnología Huawei SuperCharge, con certificado 'end-to-end', como ha explicado la compañía en la presentación.

   La compañía ha introducido en estos dos terminales un procesador propio, Kirin 970, de ocho núcleos, con unidad de procesamiento de redes neurales, en una clara apuesta por la innovación basada en tecnologías de aprendizaje automático. Cuenta con una unidad gráfica Mali G72 de 12 núcleos.

   Mate 10 y su versión Pro cuentan con un sensor de huellas en la parte posterior, situado fuera de la cámara para que no estropee las fotografías. La cámara dual cuenta, al igual que los últimos modelos de la compañía, con sensores Laica, situados en vertical, en una franja diferenciada.

   La cámara dual integra un sensor RGB de 12 megapíxeles, y otro monocromo de 20 megapíxeles, enfoque híbrido 4 en 1 y apertura f/1.6. Integra procesador de señal de imagen (ISP) dual, que mejora la calidad de la imagen en condiciones de escasa iluminación o en movimiento.

   La aplicación de la inteligencia artificial a la fotografía permite reconocer los objetos y las personas en tiempo real y establece los ajustes de forma automática, y mejora la traducción de textos. En los terminales, en general, mejoran el rendimiento y la autonomía.

   El diseño de los terminales mantiene la seña de identidad de la compañía y la gama. Fabricados en metal y con cristal curvo 3D, Huawei ha destacado que se trata de dos 'smartphones' "cómodos " de coger. La pantalla cuenta con un refuerzo de varias capaz de cristal.

   En cuanto a conectividad, los nuevos terminales de Huawei soportan redes LTE 4.5G a 12Gbps. Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con ranuras para dos tarjetas SIM, y navegación precisa con sistemas GPS.

   Mate 10 Pro cuenta con el estándar IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo, mientras que Mate 10 estándar IP 53, resistente a salpicaduras y polvo. Funcionan con el sistema operativo Android 8.0 y la capa de personalización EMUI 8.0, optimizada para la pantalla FullView.

   Mate 10 también introduce un modo PC, sin necesidad de una 'dock', que permite trasladar a una pantalla de mayor tamaño el escritorio del 'smartphone'. Se puede trabajar desde el terminal móvil, funcionando éste como segunda pantalla táctil.

   Mate 10 Pro estará disponible en cuatro colores, Titanium Grey, Mocha Brown, Midnight Blue y Pink Gold, desde un precio inicial de 799 euros (6GB de RAM y 128GB de almacenamiento). Por su parte, Mate 10, también en cuatro colores, estará disponible en las opciones Champagne Gold, Black, Mocha Brown y Pink Gold, a partir de 699 euros, con 4GB de RAM y 64GB de capacidad.

   Junto a los terminales Mate 10 y Mate 10 Pro, Huawei ha presentado una nueva versión fruto de la colaboración con Porsche, que destaca por el cuidado diseño, el rendimiento y una experiencia de "primera clase". Tendrá un precio inicial de 1.395 euros, en la versión de 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

   Mate 10 y Mate 10 Porsche Edition llegarán en noviembre a España, mientras que el terminal Mate 10 Pro, aunque saldrá a la venta también en noviembre, llegará más adelante al mercado español.

Leer más acerca de: