Huawei P Smart, una actualización de la gama media con las tendencias que copan el mercado de smartphones

Actualizado 12/02/2018 14:50:22 CET
383395.1.500.286.20180212114029
Vídeo de la noticia
  

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

Huawei puso a la venta el pasado 1 de febrero su nuevo P Smart, un nuevo modelo de 'smartphones' dentro de la familia P que actualiza el terminal P8 Lite, y que ofrece características destacadas pero enmarcadas en la gama media a precios más asequibles que los busques insignia de la compañía.

   El P Smart es un dispositivo que presenta un diseño cuidado, en la línea de la familia P, con pantalla FullView y relación de aspecto 18:9, una de las novedades de este terminal frente al P8 Lite, junto con la presencia de una cámara dual en la parte posterior. En este aspecto, el terminal se actualiza con las tendencias vistas en los últimos terminales del mercado.

   La pantalla, de 5,65 pulgadas, presenta la nueva relación 18:9 que está copando los terminales más destacados del mercado, con una resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. La calidad de imagen que ofrece es correcta, pero lo interesante es lo que este formato permite hacer con el móvil.

   Para empezar, P Smart cuenta con una opción de pantalla dividida, que permite usar dos aplicaciones (solo las que son compatibles con este modo) al mismo tiempo, de tal forma que cada una ocupa la mita de la pantalla. Por ejemplo, podemos tener abiertas las 'app' de Youtube y Mensajes, para ver un vídeo mientras consultamos lo que nos han escrito nuestros contactos. Este modo, además, funciona tanto en vertical como el horizontal.

    Para usar este modo, solo hay que pulsar dos veces sobre la app para que reduzca su tamaño. Podemos colocar las dos aplicaciones como más nos guste, con solo arrastrarlas arriba o abajo (izquierda o derecha, si tenemos la pantalla en horizontal).

    Otro modo que destaca en el 'smartphone' es el modo lectura, que hace que elimina la luz azul de la pantalla y en lugar de habitual fondo blanco se aprecia un fondo de tono amarillento --ajustable-- que evita la fatiga. Este modo puede programarse para que se active o desactive e una hora determinada.

   Huawei P Smart también otra características interesante, como es la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM (nano y micro) al mismo tiempo.

   En cuanto a la cámara, este terminal tiene una cámara dual --también muy presente en otros móviles del mercado-- en su parte posterior, con sensores de 13 y 2 megapíxeles, una configuración pensada para mejorar el desenfoque. De hecho, esta cámara permite hacer fotografías con efecto de desenfoque 'bokeh', otra de las tendencias de la fotografía móvil, y, en general, fotografías bastante logradas.

    La cámara principal, de 8 megapíxeles, también cuenta con su característica destacada. Se trata de un modo selfi manos libres, que permite tomar fotografías mediante gestos de la mano en lugar de tener que presionar la pantalla.

    En cuanto al diseño, P Smart de Huawei presenta materiales de calidad, como un cuerpo de aluminio, y un diseño bastante minimalista aunque cuidado y en línea con lo visto en la gama P. En este sentido, presenta bordes redondeados y en la pantalla, los marcos superior e inferior se han reducido bastante.

    El resto de características se completan con un procesador Kirin 659, 3 GB de RAM, almacenamiento interno de 32GB y una batería de 3.000mAh, unas especificaciones de gama media, pero que ofrecen rendimiento y potencia para un uso diario sin queja.

    En conjunto, se trata de un 'smartphone' de gama media, con un precio asequible (259 euros) que reúne las tendencias más pujantes del mercado, como la pantalla FullView y la doble cámara. Presenta un diseño cuidado, aunque algo sobrio, y especificaciones bastante destacables.