Innjoo Leapbook A100, un portátil ideal para el usuario medio

Innjoo Leapbook A100
INNJOO
Actualizado: viernes, 2 junio 2017 17:03

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Hoy en día no es raro ver a gente comprar ordenadores que rondan los mil euros para acabar mirando por la noche las redes sociales y escribiendo documentos en Word. Seguro que ponéis cara a esa persona de la que hablamos. Muchos portátiles acaban desaprovechados en manos de usuarios que en realidad necesitaban una cosa muy diferente. Innjoo Leapbook A100 es precisamente ese dispositivo que cumple con las expectativas del internauta medio y por el que habrá que pagar 200 euros.

   Otro de los aspectos que influyen en la compra es el diseño. En este caso, el portátil de Innjoo destaca por su ligereza, con un peso de 1.275 gramos y unas medidas de 334 x 220 x 18,2 milímetros, en los que se encaja una pantalla de 14, pulgadas, lo que permite trabajar con gran comodidad desde el sofá de casa. Su acabado en plástico no desmerece el producto, que resulta atractivo tanto a la vista como al tacto.

   En Innjoo tienen muy claro el público al que se dirigen con este producto y el terminal no destaca por su calidad de imagen (con una resolución muy básica, de 1.366 x 768 píxeles) o de sonido. Sin embargo, la autonomía es uno de sus puntos fuertes, pudiendo alcanzar las diez horas de uso con una sola carga.

   En cuanto a las conexiones, el Leapbook A100 no se complica e incorpora dos puertos USB 2.0, que aún siguen siendo el estándar para la mayoría de los dispositivos del mercado a los que accede este tipo de usuarios, y una salida HDMI. A esto se suma un puerto de audio para conectar los cascos y un lector de tarjetas micro SD.

   Evidentemente, el 'bueno, bonito y barato' es una quimera. Nadie espera de un ordenador de 200 euros las prestaciones de un MacBook Pro. Por ello, en este portátil nos tenemos que conformar con un procesador Intel Atom x5-Z8350 (14 nm) de 64 bits con cuatro núcleos hasta 1,84 GHz, acompañado por 2GB de memoria RAM. Un equipo que, en el caso de querer hacer tareas más complejas, va a responder con cierta lentitud.

   Como nota de color, que la compañía aprovechó en la presentación del producto a modo de reclamo, Innjoo Leapbook A100 dispone de Windows 10 Home Edition de serie. Un toque de calidad para un dispositivo básico que pretende conquistar al usuario medio con un diseño atractivo, un tamaño muy manejable y el precio más asequible.