Intel presenta su primer procesador Intel Core i9 específicamente diseñado para portátiles

Intel Core de octava generación para portátiles
INTEL
Actualizado: martes, 3 abril 2018 10:09

   MADRID, 3 Abr. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Intel ha presentado este martes el procesador Intel Core i9-8950HK, específicamente desarrollado para ordenadores portátiles, con el que prevé alcanzar un mayor rendimiento en el uso de estos equipos. Además, el fabricante ha anunciado que este nuevo chip será compatible con su tecnología Intel Optane.

   Intel ha presentado este martes en Pekín (China) un procesador Intel Core i9 de octava generación específico para ordenadores portátiles, que se convertirá en su primer modelo para este tipo de equipos, como ha explicado la compañía en un comunicado. El fabricante ha defendido que este chip es el de "mayor rendimiento" que ha producido para portátiles, y está encaminado al uso de estos ordenadores para la creación de contenidos y el 'gaming' de alto rendimiento.

   Esta versión del Intel Core i9 forma parte de una nueva gama de procesadores para portátiles también formada por los modelos i7 e i5. Todos ellos están basados en la plataforma Coffee Lake y en la tecnología de procesado 14nm++, que les garantizan, según Intel, hasta un 41% más de fotogramas por segundo en experiencia de juego y una edición de vídeo 4K hasta un 59% más rápida que la anterior generación.

   La gama está encabezada por el modelo Intel Core i9-8950HK de octava generación, que es "el primer procesador móvil" de Intel con seis núcleos y 12 hilos. Este componente incorpora la tecnología Intel Thermal Velocity Boost (TVB), que incrementa de forma automática su frecuencia de reloj hasta 200 megahercios si la temperatura es lo suficientemente baja, lo que se traduce en un aumento de la frecuencia de hasta 4,8 gigahercios.

   Intel ha explicado que ha detectado una demanda "creciente" de ordenadores portátiles "increíblemente rápidos" para jugar a videojuegos, que aporten un rendimiento "similar al de los equipos de sobremesa" y que permitan retransmitir y grabar partidas. Además, la empresa ha defendido que el nivel de rendimiento para consumir y crear nuevo contenido "también ha aumentado". Su nueva familia de procesadores para portátiles permite, entre otras tareas, disfrutar de experiencias en realidad virtual o basadas en la plataforma Windows Mixed Reality.

INTEL OPTANE

   En paralelo, Intel ha anunciado que su nueva gama de procesadores de octava generación para portátiles será compatible con su memoria Intel Optane, consistente en un acelerador de sistemas que potencia el rendimiento de la tecnología de almacenamiento basada en SATA.

   La compañía estadounidense ha habilitado las etiquetas Intel Core i5+, i7+ e i9+, que estarán presentes en modelos como esta nueva gama de procesadores de octava generación para portátiles. Según ha explicado Intel, este identificador especificará que el equipo combina el rendimiento de Intel Core con la memoria Intel Optane.