iPhone 5S sufre el "pantallazo azul de la muerte"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:36
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -

   Usuarios de iPhone 5S están denunciando el reinicio involuntario del terminal y el llamado "pantallazo azul de la muerte". Este fallo sería similar al clásico error de Windows y la causa del mismo se ha atribuido a suite de ofimática iWork.

   Las redes sociales y, sobre todo, los foros de soporte de Apple, se han llenado en los últimos días de quejas sobre un fallo del iPhone 5S. Usuarios de todo el mundo han reclamado y mostrado en imágenes y vídeos un error común de reinicio en su dispositivo que tiene lugar tras un pantallazo azul.

   Este recuerda al clásico error que se produjo en Windows durante años y se trata del denominado pantallazo azul de la muerte (blue S¡screen of death por su denominación en inglés). El bug vendría dado por la función de la suite de ofimática iWork, la cual Apple comenzó a ofrecer de manera gratuita durante el pasado mes de septiembre.

   Esta pantalla azul aparece cuando se hace multitarea mientras se está ejecutando la aplicación con un documento. Una solución para este bug podría ser, tal y como apunta la web Alt1040, es deshabilitar la sincronización de iWork en iCloud.

   Apple no se pronunciado aún al respecto de esta situación, pero se estima que no tarde mucho en hacerlo si continúa aumentando el número de quejas de usuarios de iPhone 5S.

   Enlaces relacionados:

   - Apple Support Communities 

   - Vídeo del error  
   - Alt1040