iPhone 6S: cámara trasera de 12 MP, grabación 4K y flash frontal para selfies (FILTRACIÓN)

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 12:41
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic) -

   Cuando quedan menos de dos semanas para que se presente mundialmente el iPhone 6s, nuevas filtraciones revelan más detalles de las mejoras con las que vendrá el nuevo terminal de Apple. Los últimos en conocerse tiene que ver con la cámara trasera: tendrá 12 megapíxeles y permitirá la grabación en calidad 4K.

   Después de años estancada en los 8 megapíxeles, la cámara trasera del próximo iPhone contará con mayor resolución, concretamente con 12 megapíxeles, según las últimas informaciones de Mark Gurman, que es el que firma la mayoría de filtraciones rigurosas referentes a Apple. Es la primera vez que se actualiza la resolución de la cámara desde el lanzamiento del iPhone 4S en 2011.

   Un cambio en la cámara trasera que se complementa con otro también significativo: la grabación en 4K. Según explica Gurman en 9to5Mac, el iPhone 6S y el iPhone 6S Plus serán los primeros iPhone capaces de grabar vídeo en resolución 4K, muy superior al Full HD.

   Pero las novedades no terminan aquí. También la cámara delantera se renueva. Además de un sensor mejorado que incrementará la calidad de las llamadas y de los 'selfies', Apple añadirá flash para perfilar todavía más esas mejoras. La misma información señala que las fotos panorámicas y el vídeo a cámara lenta en 720p también podrían sumarse a las novedades de la cámara delantera este mismo otoño.

   Otros de los rumores que se han ido conociendo apuntan a que los nuevos iPhone de la gama S contarán con una pantalla con tecnología ForceTouch, es decir, con mayor sensibilidad para reconocer si el usuario pulsa más o menos fuerte y, por tanto, reaccionar también de modo diferente a esas acciones.

   Un procesador más rápido o nuevos fondos de pantalla animados son otras de las novedades que se esperan en los nuevos terminales. Las confirmaciones oficiales: el próximo 9 de septiembre, para cuando Apple ha programado su Keynote.