iPhone 6 explota en un bolsillo y causa quemaduras de segundo grado

Actualizado: lunes, 20 octubre 2014 11:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   Un hombre de Arizona, en Estados Unidos, sufrió el pasado fin de semana un accidente con el nuevo buque insignia de Apple, el iPhone 6. El dispositivo explotó en el bolsillo de su pantalón mientras paseaba en bicicleta provocándole quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

   La compañía de Cupertino no gana para sustos. El polémico lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus todavía sigue dando de qué hablar y esta vez Apple se enfrenta a un caso aislado de explosión del terminal.

   "Fue una experiencia surrealista, y si no me hubiera pasado a mí no me lo hubiera creído", comienza a narrar Phillip Lechter en su blog personal donde ha explicado los detalles del episodio.

   Según su testimonio, Lechter se encontraba disfrutando de un día en familia montando en bicicleta cuando sintió una "sensación de ardor" en la pierna derecha. Tras comprobar que el humo no procedía del mecanismo del 'rickshaw', el vehículo de dos ruedas de tracción humana donde viajaba con su mujer y su hijo, se percató de que su nuevo iPhone 6 se había doblado en el bolsillo y se había incendiado.

   "El humo era espeso" declara Lechter, "saqué el móvil de mi bolsillo y lo tiré a un lado". En un intento por sofocar el fuego de sus pantalones, una persona próxima a Lechter arrojó una botella de agua sobre las llamas. Otra persona que allí se encontraba colocó cubos de hielo sobre el teléfono para que se enfriara mientras una tercera persona grababa las imágenes del estado en el que había quedado el teléfono tras la explosión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Según el informe médico, los daños le provocaron a Lechter una quemadura de segundo grado en la pierna derecha con una dimensión de 11,50 x 10,50 centímetros.

   Si bien este tipo de reacciones se conocen cuando se usan cargadores alternativos, en esta ocasión el terminal explotó sin estar conectado a la corriente. Por este motivo se espera que la compañía se pronuncie al respecto sobre el grave incidente y dé explicaciones sobre lo ocurrido.

   

Leer más acerca de: