El iPhone X tiene la mejor pantalla jamás vista en un 'smartphone', según las pruebas de DisplayMate

IPhone X
APPLE
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 13:19

   MADRID, 7 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La pantalla OLED del iPhone X, el más reciente 'smartphone' de la compañía tecnológica Apple, es la mejor que ha presentado un teléfono móvil hasta la fecha, según un estudio realizado por la empresa especializada en pruebas de rendimiento de paneles DisplayMate.

   En un estudio publicado a través de su página web, DisplayMate ha destacado el "impresionante" sistema de calibración de precisión que presenta la pantalla del iPhone X. Este panel ha sido fabricado por Samsung, competencia directa de Apple en el mercado de los dispositivos móviles, y ha sido ensalzado por la compañía especializada en tests de pantallas como "la más innovadora y de mejor rendimiento" que ha probado hasta la fecha.

   DisplayMate ha detallado que la pantalla OLED del nuevo iPhone está fabricada sobre un sustrato de plástico flexible, aunque permanece rígida bajo una cubierta exterior de cristal más dura. Los analistas de la compañía han destacado también su resolución 2.5K Full HD+, con 2.436 x 1.125 píxeles y 458 píxeles por pulgada, reforzada con la tecnología Diamond Sub-Pixels que "mejora la nitidez e incrementa el brillo".

   Respecto al diseño, la empresa de análisis ha asegurado que su "gran" pantalla OLED de 5,85 pulgadas, que cubre casi toda la parte frontal del iPhone X, proporciona un tamaño "significativamente más grande" que el de los paneles de otros 'smartphones' con las mismas dimensiones. Asimismo, su ratio de pantalla de 19,5:9 es "un 22%" más grande que la relación 16:9 que reina en la mayoría de terminales y televisores, debido a que el panel sin marcos tiene la misma forma que el 'smartphone' en su conjunto.

   El análisis de DisplayMate destaca también el "récord" de su brillo de pantalla completa, que alcanza los 634 nits y mejora la visibilidad del panel en condiciones de gran luminosidad ambiente. Este índice supera al de la 'phablet' Galaxy Note8 de Samsung, según la empresa responsable del test, que a pesar de que es capaz de registrar máximos de hasta 1.240 nits, esta cifra solo se alcanza "en pequeñas porciones del área de la pantalla".

COLOR "INDISTINGUIBLE DE LA PERFECCIÓN"

   En cuanto a la precisión de color, el iPhone X ha marcado un índice de 0,9 en el factor de diferencia de color perceptible en las pruebas de DisplayMate, lo que para la compañía representa que es "visualmente indistinguible de la perfección".

   Asimismo, presenta los dos estándares de gamas de color "más importantes de la industria": el sRGB/Rec.709, empleado en la mayor parte de los contenidos de consumo, y el nuevo Wide DCI-P3, que es utilizado en televisores 4K Ultra HD y supone una gama "un 26% más amplia" que sRGB/Rec.709. El iPhone X cuenta con un sistema de gestión de color que cambia de forma automática de gama en función del tipo de imagen que muestra la pantalla.

   DisplayMate ha destacado el soporte de este 'smartphone' a la tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR), que le permite reproducir contenido 4K HDR producido para televisores 4K UDH.

   Otro de los aspectos señalados por la empresa de análisis de paneles es la existencia de un modo noche que permite a los usuarios ajustar y reducir la cantidad de luz azul de la pantalla "para un mejor visionado durante la noche", lo que a su vez mejora su sueño. También presenta un modo de vista True Tone que cambia automáticamente los blancos y el equilibrio de color de la pantalla, basándose en medidas en tiempo real de la caída de la luz ambiental.

   Además, según el ángulo de visión se perciben "pequeños" cambios de color y luminosidad. El iPhone X puede ser usado con gafas de sol polarizadas tanto en la orientación de pantalla vertical como horizontal, "a diferencia de muchas pantallas LCD", que normalmente solo lo permiten en una de las dos orientaciones.

Leer más acerca de: