Lanzan el estándar de almacenamiento UFS 3.0, que ofrecerá velocidades de datos de hasta 11,6 gigabits por segundo

Smartphone
PIXABAY
Publicado 31/01/2018 14:55:33CET

   MADRID, 31 Ene. (Portaltic/EP) -

   La compañía especializada en microelectrónica JEDEC ha anunciado la versión 3.0 del estándar de almacenamiento Universal Flash Storage (UFS), que permitirá a dispositivos móviles trabajar con una velocidad de transferencia de datos de hasta 11,6 gigabits por segundo en cada banda.

   JEDEC ha anunciado la publicación de la versión 3.0 de UFS, identificada como JESD220D, que ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 11,6 gigabits por segundo en cada banda y duplica el rendimiento respecto a versiones anteriores del estándar, según un comunicado de la compañía. Esta tecnología ha sido diseñada para dispositivos móviles y ordenadores que necesitan "alto rendimiento" y "bajo consumo de energía".

   La nueva versión de UFS presenta dos características hasta ahora específicas para el mercado de la automoción, según JEDEC, como son la capacidad de operar a un extenso rango de temperaturas y las operaciones de refresco.

   El estándar UFS es una interfaz de alto rendimiento diseñada para su uso en aplicaciones que exigen de una reducción del consumo energético, entre los que se encuentran dispositivos como 'smartphones' o tabletas.

   JEDEC también ha lanzado actualizaciones de los estándares relacionados UFSHCI, a la versión 3.0 y UFS Card Extension, a la 1.1. El primero de ellos pretende "simplificar el proceso de diseño", definiendo una interfaz de controlador de 'host' estándar que permitirá diseñar un 'driver' común para trabajar con 'hardware' UFS de diferentes fabricantes. Por su parte, el segundo incorpora novedades "menores".

   El estándar UFS 3.0 y sus dos productos relacionados ya se encuentran disponibles para descarga a través de la página web de JEDEC.