Lanzan un reloj que es al mismo tiempo reloj tradicional y Apple Watch

Actualizado: martes, 4 agosto 2015 16:39
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

   Los relojes inteligentes no terminan de convencer a los consumidores, deshabituados ya a llevar un dispositivo voluminoso en su muñeca que, por otro lado, no dista tanto de un teléfono móvil inteligente. Sin embargo, un fabricante de relojes suizo ha decidido desoír las tendencias del mercado, y ha lanzado un reloj de dos caras que, lejos de simplificar la vida del usuario saturado de wearables, integra un reloj clásico a un lado de la correa y el Apple Watch en el otro.

   Se trata de Skyview Pinnacle, un nuevo modelo lanzado este mismo lunes por la marca de relojes de lujo Nico Gerard y basado en una idea relativamente novedosa, que ya veíamos en el proyecto The Duo a principios de este año. Por su diseño, se trata de un reloj suizo estándar, pero cuenta con una correa especial que integra un Apple Watch de 38 mm y permite llevar ambos relojes en la misma muñeca.

   Con este innovador modelo, la compañía pretende fusionar la elegancia de un reloj tradicional de alta gama y la funcionalidad de un reloj inteligente, si bien existen serias dudas acerca de que sea cómodo y a prueba de arañazos. No obstante, en unas declaraciones concedidas a The Verge, el CEO de Nico Gerard, Adam Pluemer, aseguraba que la zona interior de la muñeca es el lugar idóneo para llevar un reloj inteligente, puesto que mantiene alejados los mensajes entrantes de miradas indiscretas.

   El reloj se encuentra disponible en dos versiones (ambas incluyen el Apple Watch); una de acero inoxidable con una esfera de color negro o azul cuyo precio es 9.500 dólares, y una de oro de 18 quilates con una esfera de color rojo cuyo precio asciende a 112.000 dólares. Ambos modelos se pueden reservar ya, si bien la entrega del primero se efectuará en 12 meses y la del segundo, en solo unas semanas.

   Queda esperar a ver la reacción de los consumidores ante este disruptivo formato, que si ya eran reacios a mirar su reloj continuamente, ahora tendrán que hacerlo por partida doble