LG impulsa sus nuevos monitores 4k para el ámbito sanitario

Monitores 4K de LG para profesionales de la Salud
LG
Publicado 21/02/2018 18:27:18CET

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

   LG, como proveedor en el ámbito sanitario, ha informado de sus nuevos monitores 4k con panel IPS que ofrecen una alta calidad de imagen para que los profesionales puedan realizar diagnósticos rigurosos.

   LG comenzó su incursión en el área de la Salud con sus primeros modelos de monitores destinados al ámbito quirúrgico en 2016. En esta ocasión, la compañía proveerá de los monitores 4K, que ofrecen unas imágenes de "altísima" para realizar un diagnóstico "extremadamente riguroso".

   Como ha detallado la compañía en un comunicado, recientemente ha llegado a un acuerdo con el Centro Endoscópico de la Mujer en Madrid para proveerles con la tecnología multimedia "más avanzada".

    LG es la "única compañía" que tiene "en la actualidad" en el mercado unos monitores con resolución 4K provistos con tecnología IPS, que mejora la calidad de la imagen.

    Estos monitores ofrecen una "rigurosa calibración" con estabilización de luz de fondo, para niveles de luminancia estables, además de adaptar las condiciones lumínicas en el quirófano y corregir la escala de grises. Incorporan, además, Flicker Safe, que protege los ojos de la fatiga ocular.

   Además, estos monitores 4K cuentan con niveles IPX2 e IP35 que protegen de salpicaduras y fluidos, y las imágenes biomédicas, así como la información relacionada con estas, son compatibles con DIRCOM, proporcionando imágenes en el estándar necesario para su compatibilidad con el protocolo de intercambio médico.

   Para el director general de B2B, Francisco Ramírez, peso cada vez mayor de la innovación tecnológica dentro del área de la salud reside en el "impacto social" que tiene en este campo.

    "El progreso de la medicina y la ciencia pasa por facilitar a los profesionales de la salud la tecnología más avanzada para que puedan ofrecer a los pacientes los diagnósticos más rigurosos, y que estos obtengan los tratamientos más adecuados y los mejores resultados en las intervenciones", declara Ramírez.