El LG V30 (2018) contará con funciones de reconocimiento de imagen y de control de voz basadas en IA

LG V30 Thinq
LG
Publicado 13/02/2018 13:26:24CET

   MADRID, 13 Feb. (Portaltic/EP) -

   El fabricante tecnológico LG ha anunciado que la versión de este año 2018 de su 'smartphone' insignia LG V30 incorporará tecnología basada en la Inteligencia Artificial, con nuevas funciones centradas en la cámara y en los controles de voz.

   Estas nuevas características se presentarán durante el Mobile World Congress (MWC) 2018 de Barcelona, que dará comienzo el próximo 26 de febrero, como ha confirmado LG a través de un comunicado oficial publicado en su web, e incluyen la herramienta Vision AI para la cámara y Voice AI para utilizar comandos de voz.

   La tecnología Vision AI de reconocimiento de imágenes analiza los objetos que aparecen en ellas en base a parámetros, como el ángulo, el color y la iluminación, para recomendar uno de los ocho modos disponibles en la cámara del LG V30: retrato, comida, mascota, paisaje, ciudad, flor, amanecer y atardecer.

   Asimismo, Vision AI proporciona opciones de establecimientos donde adquirir objetos reconocidos a través de la cámara y que permite también escanear códigos QR de forma interna. LG ha incorporado otras funciones en su cámara como un modo nocturno, que duplica la luminosidad de las imágenes.

   LG ha introducido en el LG V30 la característica Voice AI, que emplea el asistente de voz Google Assistant para controlar aplicaciones del 'smartphones' a través de 32 comandos de voz exclusivos, 9 de ellos nuevos, orientados al uso de la cámara y de las búsquedas de productos.