Microsoft anuncia la categoría de dispositivos para empresas Windows Collaboration Displays

Windows Collaboration Displays
MICROSOFT
Publicado 06/06/2018 11:40:07CET

   MADRID, 6 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado este miércoles durante la feria de informática Computex 2018 en Taipei (Taiwán) la categoría de dispositivos para empresas Windows Collaboration Displays, basados en Windows 10 y que permite el uso en varios 'gadgets', así como nuevos servicios empresariales de Internet de las Cosas (IoT).

   Windows Collaboration Displays es una plataforma conjunta que abarca distintos tipos de dispositivos con sistema Windows 10, desde ordenadores hasta tablets y teléfonos móviles, como ha explicado la compañía de Redmond en un comunicado.

   Los dispositivos de esta categoría incluyen la plataforma profesional Microsoft 365, desde la que Microsoft ofrece herramientas para empresas y empleados como Office 365, Enterprise Mobility o los servicios de seguridad.

   Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una gama de dispositivos Windows Collaboration Displays a lo largo de 2018 por parte de fabricantes como Sharp y Avocor. El ecosistema incluye también la posibilidad de usar de forma colaborativa pizarras electrónicas.

   La compañía estadounidense ha anunciado también durante la feria informática Computex el servicio IoT Core Services, basado en el Internet de las Cosas y que proporciona a empresas diez años de soporte con actualizaciones para sus dipositivos conectados.

   Microsoft es una edición del sistema operativo Windows 10 adaptada a dispositivos IoT que incluye también herramientas adicionales para empresas, como actualizaciones cada dos o tres años, y el servicio Device Update Center, que permite a las empresas personalizar las actualizaciones de Windows y probarlas antes de su distribución.

   El servicio de IoT de Windows permite también controlar la seguridad del 'hardware' de los dispositivos mediante la plataforma Device Health Attestation. Esta herramienta funciona a través del servicio cloud Azure y evalúa el estado de seguridad de la red empresarial. Microsoft difundirá una 'preview' de IoT Core en julio y estará disponible de forma general antes del final de 2018.

   Asimismo, Microsoft ha creado también una nueva comunidad para las compañías implicadas en el desarrollo de tecnologías y productos basados en el Internet de las Cosas que permite la colaboración entre compañías, eventos de formación y programas de innovación con información sobre certificaciones y compatibilidad con las versiones del sistema.