Microsoft anuncia el Nokia 130, con un precio libre de 19 euros

Actualizado: lunes, 11 agosto 2014 12:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha presentado este lunes un nuevo teléfono móvil ultraeconómico con características básicas que ha denominado Nokia 130 por 19 euros y que no tendrá conexión a Internet, pensado sobre todo para mercados emergentes.

   El nuevo terminal Nokia 130 no tiene conexión a Internet, pero incluye reproductor de música y películas, Radio FM y linterna y, según han explicado, por sus características se encuentra situado entre los modelos Nokia 105 y Nokia 220, aunque desde estos dos terminales los usuarios sí podían conectarse a Internet.

   Respecto a sus otras especificaciones, el Nokia 130 tendrá una pantalla de 1,8 pulgadas y resolución de 160 x 128 píxeles, ranura para tarjeta microSD, puerto USB y conectividad Bluetooth. contará con dos versiones, una mono y otra dualSIM, y una batería que permitirá tener una autonomía de hasta 36 y 26 días en espera, respectivamente, según ha informado la compañía en un comunicado.

   Este terminal básico de Microsoft funcionará con Nokia OS con interfaz Series 30, tendrá un peso de 68,6 gramos y aparecerá en distintos colores -blanco, rojo y negro-, en el tercer trimestre de 2014, por un precio libre de 19 euros.

   "Como la demanda del segmento de móviles económicos sigue creciendo, Microsoft persiste en su compromiso de ofrecer tecnologías móviles líderes de mercado en todas y cada una de las franjas de precio", ha afirmado la vicepresidenta corporativa de la división Phones de Microsoft Corp., Jo Harlow. "Se estima que al menos miles de millones de personas en el mundo aún no cuentan con teléfono móvil mientras a la vez existe una demanda creciente de usuarios que desean disponer de un terminal de reserva fiable, tanto en los mercados consolidados como en aquellos en fase de rápido crecimiento", ha añadido.

   El Nokia 130 ha sido pensado para aquellos usuarios que adquieren su primer teléfono móvil así como para los que buscan compensar la duración de la batería de sus 'smartphones'. No obstante, el público objetivo de este nuevo terminal se encuentra, sobre todo, en los mercados emergentes, como China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Vietnam.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: