Microsoft lanzará un smartwatch para hacer ejercicio, según Forbes

Actualizado: lunes, 20 octubre 2014 8:44
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft presentará un 'smartwatch' para hacer ejercicio en las próximas semanas y lo lanzará al mercado antes de Navidad. El gadget hará un seguimiento de la frecuencia cardíaca del usuario y será compatible con diferentes plataformas móviles, según fuentes cercanas al proyecto a las que ha tenido acceso Forbes.

   Su autonomía, de más de dos días de uso reglar, será por lo tanto uno de sus puntos fuertes en comparación con otros relojes inteligentes que hay en el mercado. El Galaxy Gear de Samsung y el Moto 360, por ejemplo, necesitan cargarse al menos una vez al día.

   El hecho de que pueda ser compatible con Android e iOS y no solo con Windows Phone puede ser también una de las clave de su éxito. Microsoft está desarrollando aplicaciones separadas para cada sistema operativo móvil para así ayudar a mantener las características de sus sensores de banda de fitness.

   Aunque el dispositivo de Microsoft tendrá características de un 'smartwatch', está orientado principalmente para registrar actividades físicas: monitorizará la frecuencia cardíaca, registrará las calorías quemadas, y otros datos relacionados con la salud.

   Varios rumores apuntan a que el reloj tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas con bandas de muñeca extraíbles.

   Este dispositivo será la primera incursión de la compañía en el ámbito de los 'wearables' bajo el mando de Satya Nadela, actual CEO de la compañía. Hace 10 años, en 2004, Microsoft anunció su 'smartwatch' SPOT, que utilizaba señales de radio FM para enviar mensajes instantáneos desde Windows Messenger, titulares de noticias, información y pronósticos del tiempo.

   El 'wearable' de Microsoft se presentará en las próximas semanas y llegará a las tiendas poco después para aprovechar la temporada de las navidades, lo que podría aumentar sus ventas.

   Por el momento, se desconoce qué nombre recibirá el dispositivo y qué precio tendrá en el mercado.

 

Leer más acerca de: