Microsoft trabaja en una nueva línea de teléfonos con sistema Android, según uno de sus empleados

Actualizado 16/07/2018 14:29:09 CET
Microsoft Lumia Demin
MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 16 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Microsoft se encuentra en proceso de desarrollar una nueva línea de 'smartphones' distinta de Lumia y que contará con el sistema operativo Android, según un trabajador de la Microsoft Store, lo cual supondría el primer dispositivo desarrollado por la compañía después del cierre de Windows Phone.

   El equipo de ingenieros de Microsoft está trabajando en una nueva línea de teléfonos con vistas a su lanzamiento, según ha comentado un empleado de la Windows Store al medio Windows Latest.

El trabajador de la compañía de Redmond ha asegurado que los nuevos 'smartphones' no continuarán con la línea Lumia e integrarán sistema operativo Android.

   Los móviles de la gama Lumia desarrollados por Microsoft contaban hasta ahora con sistema operativo Windows Phone, el cual se cerró en octubre de 2017 con pocas aplicaciones disponibles. Según los mensajes del empleado, la nueva línea integraría por primera vez sistemas Android en teléfonos de Microsoft.

   Los movimientos realizados por la empresa van acordes a la posibilidad de que sus nuevos móviles funcionen con Android. Microsoft ya puso su paquete de aplicaciones disponible para este sistema operativo junto con diversos de sus servicios adaptados para móviles Android con Windows 10, como Microsoft Graph y Timeline.