Motorola registra una tecnología de pantallas plegables para móviles basada en el calor que evita deformaciones

Actualizado 18/06/2018 17:21:44 CET
Smartphones Motorola
PIXABAY

   MADRID, 18 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

Motorola ha registrado como patente una solución para doblar la pantalla OLED de los 'smartphones' sin riesgo de deformaciones basada en el calor que, sumada a la disposición de sensores en la bisagra del teléfono, pretende erradicar los pliegues en las pantallas.

   El mecanismo denominado deformación semipermanente está basado en la utilización del calor y posee sensores térmicos distribuidos en una bisagra ubicada en el centro del dispositivo, como consta en el registro presentado por Motorola Mobility LLC en la oficina de patentes de Chicago, en Estados Unidos.

   Estos sensores detectan cuándo el dispositivo está completamente plano y la pantalla apagada, calentando en ese momento una parte de ella a una temperatura predeterminada. A esta temperatura es posible volver la pantalla a una posición totalmente plana al pasar un tiempo doblada.

Para calentar la pantalla, el sistema de Motorola incluye un subsistema de calefacción situado en el área de la pantalla cerca de la bisagra, pero que también puede colocarse en una parte diferente del panel en función de las necesidades.

   Las pantallas plegables de los 'smartphones' planteaban hasta ahora el problema de sufrir deformaciones al abrirse y cerrarse repetidas veces en torno a un pequeño radio, generando así pliegues.

La deformación semipermanente patentada por Motorola se aplica a las pantallas OLED, basadas en materiales plásticos semiconductores, y comtempla también el desarrollo de un 'software' específico para gestionar la temperatura de los dispositivos.