Esta Navidad vamos a regalar muchos más 'wearables' (smartwatches, pulseras...)

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 14:35
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MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

   Aunque quizá no sean dispositivos que interesen a todos los consumidores y desde luego no son tan necesarios como los 'smartphones', el de los 'wearables' es uno de los grandes frentes de dispositivo para los fabricantes de tecnología. Y parece que el producto interesa cada vez más. Concretamente, en España la venta de dispositivos ponibles aumentará un 203 por ciento estas navidades con respecto al mismo periodo del año pasado.

   Con motivo del lanzamiento este viernes del 'smartwatch' Gear S, Samsung Electronics, en colaboración con Centre fr Retail Research (CRR), ha presentado un informe que revela cómo 2014 será el año en el que los dispositivos 'wearables' comenzarán a suponer" un impacto económico significativo en el mercado europeo", con una previsión de ingresos de más de 1.165 millones de euros entre Reino Unido, Alemania, España y Los Países Bajos.

   El informe analiza la importancia y el papel del mercado de los wearables está jugando en el período de Navidad dentro del sector minorista y ofrece previsiones de ventas mediante la elaboración de datos estadísticos de las autoridades nacionales, las organizaciones de investigación independientes y una encuesta a una muestra representativa de 50 minoristas principales por mercado.

   Concretamente, en España el sector de 'wearables' alcanzará los 199 millones de euros durante todo el año, una vez finalizada la campaña navideña. Este último ejercicio experimentará un crecimiento del 117 por ciento en nuestro país, lo que significa un aumento en los resultados de más de 107 millones de euros.

   El mayor despunte estará protagonizado por la categoría de smartwatches, aunque los dispositivos más populares siguen siendo los de 'fitness' y salud, puesto que se estima generará un total de 33,7 millones de euros en nuestro país, frente a los 7 millones del año anterior.

   La compañía ha dado a conocer los datos de este informe coincidiendo con la llegada al mercado español del nuevo Samsung Gear S. Se trata del primer smartwatch de la compañía que incorpora conectividad 3G, WiFi y GPS propio para extender la experiencia que ofrece un 'smartphone' a la muñeca del usuario, si bien la autonomía de la batería ronda las 7 horas, por lo que lo recomendable es un uso combinado con un teléfono a través de bluetooth.

   Como ocurre con muchos productos, las Navidades servirán de trampolín y si hace años la moda era regalar un eReader, parece que poco a poco calan los ponibles. Se espera que durante la próxima campaña navideña el mercado español alcance unas ventas de 458.000 unidades de productos wearables, reportando al sector un total de más de 57 millones de euros, que supone un aumento del 203 por ciento con respecto a los resultados del periodo navideño el año anterior.

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