Oculus evoluciona su idea de realidad virtual con Crescent Bay

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2014 15:07
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Sep. (Portaltic/EP) -

Oculus VR, propiedad de Facebook, ha presentado Crescent Bay, un nuevo prototipo de su casco de realidad virtual. La compañía se acerca un paso más a su dispositivo final con Crescent Bay, que mejora en diseño y apuesta por introducir el sonido como pieza fundamental en la futura experiencia de realidad virtual.

La realidad virtual es una tendencia en auge en el mundo de la tecnología. Distintas iniciativas están confirmando que sectores como el de la movilidad, los videojuegos o los contenidos ven como una apuesta de futuro el desarrollo de sistemas de realidad virtual. Project Morpheus o Samsung Gear VR son algunos ejemplos en este sentido.

Más allá de esos dos proyectos, Oculus VR ha sido la empresa que más interés ha generado por la realidad virtual. De hecho, sus avances motivaron a Facebook a comprar la compañía en una operación multimillonaria. Desde entonces, los desarrollos de Oculus han continuado y cada vez están más cerca de disponer de una versión definitiva de su casco de realidad virtual.

La última evolución realizada desde Oculus ha sido un nuevo prototipo bautizado como Crescent Bay. Se trata de una evolución de su anterior dispositivo, Oculus Rift, que en esta ocasión parece que ya está más cerca del diseño final. Crescent Bay se ha presentado en una conferencia para desarrolladores e introduce mejoras con respecto a lo visto hasta ahora.

Crescent Bay es más ligero que el prototipo anterior e integra un reconocimiento de 360 grados gracias a la cámara externa de Rift (de forma similar a lo que hace Kinect).

Como aspecto destacado, además de mejorar la calidad de imagen, Oculus ha integrado un sistema de sonido en Crescent Bay, de manera que la experiencia inmersiva que se busca vaya más allá de la imagen. Unos auriculares acoplados en los laterales del dispositivo harán que los usuarios reciban sonido personalizado en función de la imagen que se muestra, cerrando así la experiencia y buscando que el entorno real desaparezca.

Las Crescent Bay son un paso más en el desarrollo de la realidad virtual de Oculus VR, que cada vez está más cerca. Aunque se ha dejado claro que la compañía todavía no ha terminado la fase de desarrollo, la evolución que presenta Crescent Bay y el lanzamiento de sistemas de otras compañías hacen pensar que cada vez falta menos.

Enlaces relacionados:
Oculus VR (http://www.oculus.com/blog/oculus-connect-2014/)
Noticia sobre Samsung Gear VR (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-asi-ver-circo-sol-samsung-gear-vr-20140920110400.html)

Leer más acerca de: