Olio: el smartwatch de 600 dólares con algo de Apple, la NASA y Pixar

Actualizado: sábado, 28 marzo 2015 12:25
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 28 Mar. (Portaltic) -

   Antiguos empleados de Apple, la NASA y Pixar; se juntaron en 2013 para formar Olio device. Ahora, un par de años después, han presentado su primer smartwatch. Llamado Olio, su reloj pretende ser versátil pero exclusivo, ya que saldrá a la venta por un precio de 600 dólares.

   Es sorprendente la cantidad de compañías que quieren aprovechar la fiebre de los relojes inteligentes para hacerse un hueco en el mercado. Esto es algo que va a poner las cosas muy difíciles a todos aquellos que parten de cero, como es el caso de Olio. Aun así, un precio de 600 dólares tampoco creemos que vaya a ayudarle mucho.

   Obviamente Olio aspira a ser un reloj de alta gama, pero aun así se encuentra bastantes dolares por encima de el reloj de alta gama por execelencía, el Apple Watch. Aunque el reloj de Cupertino podría superar en precio a Olio en algunas de sus versiones mas exclusivas, Olio también cuenta con versiones más elegantes.

   El reloj contará con dos posibles versiones: una con correa de acero básica por 595 dólares y otra con correa en acero negro por 745 dólares. Un precio elevado pero que permitirá a los usuarios acceder a un smartwatch con opciones de personalización de correas.

   Incorpora conectividad Bluetooth para sincronizarse con Android e iOS, acelerómetro, giroscopio y micrófono. Se supone que Olio pretende hace las funciones de cualquier asistente virtual, además de tener capacidad de aprender de las respuestas que se le dan. Con esta característica particular pretende librar a su propietario de la general lluvia de notificaciones y distinguir entre la realmente importantes y las que no.

   El reloj no contará con tienda de aplicaciones propias, ya que sus responsables creen que es una funcionalidad propia de los smartphones y que no tienen cabida en ningún reloj. Con 2 días de autonomía y siendo sumergible hasta 50 metros, habrá que ver si Olio consigue hacerse un hueco en los bolsillos más exigentes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: