Panasonic presenta su nuevo televisor de última generación DX900

Televisión de Panasonic
PANASONIC
Actualizado: jueves, 5 mayo 2016 16:33

   MADRID, 5 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Panasonic ha presentado su televisor de última generación, el DX900, mostrando la mejora en la calidad de su imagen en las nuevas gamas de este año. En la presentación en Madrid ha contado con el director de fotografía Migue Amoedo, quien ha expresado la importancia de los brillos, el color y el contraste en un televisor para que se mantenga fiel al film original.

   El televisor, disponible en 58 y 65 pulgadas, cuenta con el procesador Studio Master HCX+, que permite reproducir contenido HDR Premium. Este nuevo procesador ofrece 8000 puntos de registro, aportando 40 veces más precisión que un televisor convencional. De este modo es capaz de reproducir todos los matices y tonos naturales en el espacio de color estándar Rec.709 -estándar de la alta definición- a cualquier nivel de brillo.

   Incorpora también un nuevo panel LCD ultrabrillante capaz de contener picos de luminancia de hasta 1000 nits, frente a los 100 que suelen tener los televisores convencionales. Otra de las características más destacadas del DX900 es que proporciona una gama de colores más amplia gracias a la tecnología Wide Colour Phosphor, cubriendo hasta el 98% del espectro de colores del consorcio Digital Cinema Initiative (DCI, por sus siglas en inglés), con lo que los espectadores pueden visualizar una paleta de colores más natural.

   El DX900 goza de dos de las certificaciones más destacadas de la industria cinematográfica: la certificación "Ultra HD Premium", que significa que este televisor cumple con sus estrictos estándares de referencia para la combinación de color, contraste y resolución. Y la certificación 4K THX, que reconoce un elevado nivel de calidad y precisión de imagen que muy pocos televisores consiguen obtener.

   “Para un director de fotografía es muy importante saber cómo van a llegar las imágenes a los telespectadores. Y más actualmente, cuando la experiencia de mirar la televisión se ha vuelto mucho más cinematográfica ya que disponemos de más contenidos”, ha explicado Amoedo.