Las placas base con zócalo AM4 de ASUS serán compatibles con gráficos APU Radeon Vega a través de una actualización

Placa base ASUS AM4
ASUS
Publicado 21/02/2018 14:06:11CET

   MADRID, 21 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica ASUS ha anunciado el lanzamiento de actualizaciones de BIOS para sus series de placas base con zócalo AM4, que les permitirá ser compatibles con los procesadores de mesa AMD Ryzen equipados con gráficos APU Radeon Vega.

   ASUS ha lanzado actualizaciones de BIOS para sus placas base ASUS X370, B350 y A320, todas ellas con zócalo AM4, que les permitirá ser compatibles con los procesadores de sobremesa AMD Ryzen equipados con gráficos APU Radeon Vega. Las nuevas unidades de procesamiento acelerado (APU) de la serie 2000 combinan hasta cuatro núcleos basados en la nueva microarquitectura Zen con gráficos integrados Radeon Vega, ha explicado ASUS en un comunicado.

   Combinadas con las placas base con zócalo AM4 de ASUS, las APU AMD Ryzen de la serie 2000 ofrecen rendimiento "avanzado" y unas prestaciones "de primera línea" en aplicaciones gráficas y de 'gaming', según ha defendido la compañía taiwanesa.

   Los usuarios de las placas base ASUS AM4 pueden actualizar su sistema utilizando las aplicaciones ASUS USB BIOS Flashback y ASUS EZ Flash 3. Por otro lado, el nuevo controlador de gráficos, disponible en la página de servicio de ASUS, optimiza el rendimiento de las gráficas Radeon integradas y ofrece experiencias visuales y de 'gaming' "todavía más avanzadas" con las APU AMD Ryzen de la serie 2000.

   ASUS ha detallado que la actualización de la BIOS puede obtenerse a través de la función USB BIOS Flashback, incluida en varias placas base de la marca. La nueva versión podrá ser descargada a una memoria USB, tras lo que habrá que conectar la fuente de alimentación de la placa base, insertar una unidad USB formateada en FAT32 y pulsar el botón 'USB BIOS Flashback' o 'Reset' de la placa base. La compañía ha especificado que no hace falta tener previamente instalado el procesador AM4 ni los módulos de memoria.

   Alternativamente, los usuarios actualizar la BIOS con la utilidad ASUS UEFI BIOS. Esta herramienta permite instalar la aplicación tanto desde una unidad USB como desde un archivo descargado de Internet.

   ASUS ha recomendado a los usuarios de este componente que también instalen los últimos controladores de gráficos Radeon Vega --versión 23.20.817.0 o posteriores--, para disfrutal "del mejor rendimiento gráfico posible". Estos 'drivers' están disponibles desde la página web de ASUS.